< Diciembre 2022 >

Yolanda Díaz anuncia el inicio de su proyecto político que aspira a ser de “mayorías”

La vicepresidenta ha fechado el inicio de esta empresa en primavera, a partir de ahí empezará un proceso de escuchas de aproximadamente seis meses

Yolanda Díaz anuncia el inicio de su proyecto político que aspira a ser de “mayorías”

La vicepresidenta ha fechado el inicio de esta empresa en primavera, a partir de ahí empezará un proceso de escuchas de aproximadamente seis meses

Desde hace varios meses se venía hablando de una plataforma de izquierdas liderada por Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. Ahora por fin ha despejado las dudas en torno a este proyecto, sí se llevará a cabo. Tan solo falta conocer el cómo y si será ella misma la candidata.

 

Impulsar un nuevo proyecto de país “amplio, novedoso, moderno, democrático y diferente", con estas palabras definía en TVE el espacio que Yolanda Díaz pretende generar de cara a los próximos comicios. En primavera comenzará un periodo de escucha para valorar “lo que debe de hacer”. 

 

Este proyecto nace con la intención de ser de “mayorías”, tal y como ha apuntado la ministra. Sobre la candidatura de esta plataforma, Díaz no ha querido anticiparse y ha asegurado que cuando llegue el momento se comunicará. Pese a todo, ha asegurado que ella misma tendrá un papel “secundario”, dejando el protagonismo a la sociedad.

 

 

A la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo le esperan semanas de gran intensidad. Entre uno de sus quehaceres se encuentra una visita a Andalucía, donde la vicepresidenta ha sido invitada por los sindicatos CCOO y UGT. Precisamente en Andalucía es donde se celebrarán las próximas elecciones regionales y la izquierda más allá del PSOE se presenta fuertemente dividida entre las candidaturas de la marca de Podemos (Unidas Podemos por Andalucía), la de Más País (Andaluces Levantaos) y la escisión de UPporA, Adelante Andalucía.

 

 

Sobre el nombre que se baraja para esta agrupación no ha arrojado ninguna pista, pero ha afirmado que ya hay algunas ideas sobre la nueva firma. Díaz ha asegurado no poder desvelar ninguna opción porque es “muy disciplinada” y prefiere dejarse “aconsejar”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR