Teodoro García Egea abandona su cargo en el PP, pero defiende que "no hemos hecho nada malo"

El hasta ahora secretario general del Partido Popular asegura dar este paso para facilitar la “transición”, y considera que Pablo Casado "no ha dudado en poner en riesgo su cargo para defender sus principios"

Teodoro García Egea abandona su cargo en el PP, pero defiende que "no hemos hecho nada malo"

El hasta ahora secretario general del Partido Popular asegura dar este paso para facilitar la “transición”, y considera que Pablo Casado "no ha dudado en poner en riesgo su cargo para defender sus principios"

La tarde del martes se ha saldado con una nueva baja en el círculo más inmediato del presidente del Partido Popular. Teodoro García Egea protagonizaba esta salida de forma “irrevocable”. "He tomado una de las decisiones más difíciles. He decidido dejar el cargo para que se pueda dar voz a los afiliados y podamos tomar aire y empezar una nueva etapa", ha asegurado el hasta ahora secretario general del partido.

 

En la última semana numerosos ‘barones’ y cargos territoriales del PP habían pedido ‘la cabeza’ del secretario general para acabar con la lucha interna entre la dirección nacional del partido y la presidenta autonómica de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta habría sido presuntamente espiada por el cobro de una comisión cercana a los 300.000 euros por parte de su hermano. La presidenta regional ya ha admitido que efectivamente su hermano se benefició de 55.850 euros, cosa que en un primer momento negó. Lo cierto es que no ha detallado los otros tres pagos que su hermano recibió por unas mascarillas importadas en los peores momentos de la pandemia.

 

En una entrevista concedida a La Sexta pocas horas después de su dimisión, García Egea se mostró crítico con la posición de Ayuso, “Ningún presidente presionó para adelantar el calendario", ha asegurado en referencia a la insistencia de la presidenta de Madrid de adelantar el congreso del partido para ser elegida presidenta del PP en la región. Aseguró también que su insistencia se debía a una forma de “blindarse” en las siglas. "Lo pidió cuando empezamos a preguntar por su hermano", ha espetado. 

 

Teodoro García Egea cifró en "siete con cinco" sobre diez las posibilidades de que se presente otro candidato además de  Alberto Núñez Feijóo

A renglón seguido Egea ha afirmado creerse las declaraciones de Ayuso y ha asegurado desear “que toda la información que nos ha llegado sea falsa. Lo deseo y lo creo". Una de cal y otra de arena.

 

Con la salida de García Egea la dimisión de Pablo Casado se plantea como algo inminente, y surge la duda de quién o quienes se postularán para sustituir a Casado en la presidencia de un Partido Popular con una fuerte guerra interna y con el reto de hacerse con el espacio de arco ideológico que Vox ha ido arrebatándole durante los últimos meses.

 

En esta línea muchos ojos apuntan al actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Pero Teodoro García Egea dejó caer en la entrevista en La Sexta la posibilidad de que se presente algún candidato más, lo que supondría celebrar unas primarias entre todos los militantes.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR