El tren Avlo entre Madrid y Valencia se estrena con un 95% de ocupación

El tren Avlo entre Madrid y Valencia se estrena con un 95% de ocupación

El servicio de bajo coste de Renfe, AVLO, entre Madrid y Valencia, registra casi una ocupación total en su primer viaje, mayoritariamente de turistas y viajeros por trabajo o estudios. Superan la cifra de 2.000 pasajeros el primer día de circulación. Los precios empezaron con siete euros por trayecto.

 

El pasado 20 de enero, Renfe puso a la venta los primeros billetes para viajar en este tren, con precios que comenzaban desde los siete euros por trayecto en clase turista, que incluye como equipaje una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila.

 

En sus primeras cuatro horas desde el lanzamiento de los boletos, se vendieron más de 25.000 unidades y la página tuvo que habilitar un servicio en la página web para organizar una lista de espera debido al volumen de clientes.

 

El primer Avlo que realiza este recorrido tomó inicio a las 9:28 horas desde la estación Joaquín Sorolla de Valencia con destino a Puerta de Atocha, en Madrid, en menos de dos horas y en los andenes, los viajeros han expresado esta mañana su entusiasmo y emoción al poder viajar en un tren de alta velocidad a un precio asequible para casi todos los bolsillos, informa la agencia EFE.

 

Los primeros pasajeros del servicio remarcan la importancia de extenderse a otros trayectos. Entre las razones, manifiestan “poder viajar y conocer diferentes lugares de forma económica”. Para los viajeros que tienen que hacer un uso regular del servicio de trenes, también es un alivio para sus bolsillos e indican que ahora es más barato viajar a Madrid que moverse entre pueblos de la comunidad.

 

El servicio del Avlo entre Madrid y Valencia se ha estrenado con seis circulaciones diarias, tres por sentido, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, y cuatro de los seis trenes (dos por sentido), tienen paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR