El Gobierno prorroga la suspensión de los desahucios y la prohibición de cortar suministros a los más afectados

El Gobierno prorroga la suspensión de los desahucios y la prohibición de cortar suministros a los más afectados

En una negociación entre los miembros del Ejecutivo de coalición, se ha acordado la ampliación del escudo social que se puso en marcha para afrontar los meses más duros de la pandemia. La prórroga de los contratos de alquiler no se ha podido alargar, pese a la insistencia de Unidas Podemos.

 

El Consejo de Ministros aprobará este martes el mantenimiento de la vigencia de dos de las medidas adoptadas para proteger a los colectivos más vulnerables de las consecuencias de la pandemia, que se tomaron en 2020, dentro del llamado escudo social.

 

"Unidas Podemos lleva semanas negociando con el PSOE para que se apruebe la extensión de ambas medidas, si bien no ha logrado que el socio de Gobierno acepte incluir también en el paquete la prórroga de los contratos de alquiler", señalan desde el Ejecutivo.

 

La prohibición de cortes de suministro tiene hasta el 30 de junio como nueva fecha, por lo tanto, la electricidad, gas y agua se seguirán manteniendo en aquellos hogares más afectados durante los próximos cuatro meses.

 

Desde el Gobierno ven necesario “no dejar a nadie atrás” en este momento en el que se prevé una progresiva recuperación de la economía, que se complementan con la reciente subida del SMI a los 1.000 euros

Los desahucios, aún más tiempo. Hasta el 30 de septiembre se restringirá el desalojo de sus viviendas a aquellas familias sin alternativa habitacional. Otros colectivos ayudados por esta medida serán las familias en situación de vulnerabilidad con niños, personas dependientes y víctimas de violencia machista que residan en viviendas aunque no tengan título habilitante para ello.

 

El Ejecutivo aprobó el pasado octubre la ampliación de las medidas del escudo social hasta el 28 de febrero de las actuaciones antidesahucios, la moratoria en el pago de alquileres y la prohibición de los cortes la luz, el agua y el gas, aunque en esta nueva ampliación que se decide este martes, queda fuera lo referido a la vivienda.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR