El pleno de Lorca vuelve a votar la moción que regula las macrogranjas tras el asalto del pasado mes

La moción que se vota tiene como finalidad limitar las distancias de las macrogranjas con los núcleos urbanos

El pleno de Lorca vuelve a votar la moción que regula las macrogranjas tras el asalto del pasado mes

La moción que se vota tiene como finalidad limitar las distancias de las macrogranjas con los núcleos urbanos

Veinte días después de que un grupo de ganaderos asaltara de forma violenta el consistorio de Lorca, se reanuda la votación para regular las distancias de las ganaderías intensivas con núcleos de población, centros de salud y espacios naturales.

 

Ya lo anunció el alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina, en una entrevista para el medio elDiario.es, la medida no se retocaría por la reacción violenta de algunos ganaderos de la región. “Vamos a dejar unos días por prudencia para que se calmen las aguas y nos soseguemos todos”, anunció en aquel momento. 

 

En los días sucesivos Partido Popular y Vox estuvieron en el punto de mira como presuntos incitadores de la revuelta, que ya se ha cobrado varios detenidos. “Llevaban semanas instigando, diciendo que les estaban robando el pan de sus hijos, ha sido una intoxicación porque a la mayoría de los ganaderos no les afecta la moción", apuntó a elDiario.es Gloria Martín, concejala de IU-Verdes en Lorca.

 

De hecho, al intento infructuoso de bloquear el rechazo oficial del parlamento autonómico al asalto del pleno, hay que sumar las mociones que Vox está presentando en los últimos días en sus respectivos ayuntamientos, donde condena la “violencia institucional del Ayuntamiento de Lorca contra los ganaderos". Para el Diego José Mateos, este tipo de actos "justifica este asalto violento como una respuesta a la supuesta violencia institucional".

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR