La séptima prórroga de los ERTE COVID se extenderá hasta el 31 de marzo

Tras la insistencia de empresas, especialmente las del sector turístico, el gobierno acuerda con empresarios y sindicatos prorrogar un mes el sistema ERTE actual

La séptima prórroga de los ERTE COVID se extenderá hasta el 31 de marzo

Tras la insistencia de empresas, especialmente las del sector turístico, el gobierno acuerda con empresarios y sindicatos prorrogar un mes el sistema ERTE actual

Para conservar el tejido laboral español y ayudar a que las empresas y trabajadores se adapten a los nuevos ERTE, regulados recientemente en el “mecanismo RED” de la reforma laboral, se ha aprobado en el Consejo de ministros mantener durante un mes el mecanismo ERTE actual, a excepción de los originados por la explosión del volcán en la Isla de La Palma, que se extenderá hasta el 30 de junio, con posibilidad de ampliación si fuera necesario. 

 

La sexta prórroga de la regulación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) firmada en septiembre del año pasado finalizaba el 28 de febrero. En una mesa de diálogo formada por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y los agentes sociales, sindicatos y patronal se ha decidido fijar un periodo de adaptación para evitar que haya empresas que entren en quiebra y que haya trabajadores que pierdan su puesto de trabajo. El Gobierno ha decidido aprobar la prórroga, pero con algunas modificaciones y especificaciones.

 

En primer lugar, se ha acordado reducir las exoneraciones de las empresas a la Seguridad Social en 20 puntos en los denominados ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP). Las exoneraciones de cuotas para las empresas a la Seguridad Social vigentes se modifican para este periodo de extensión y pasan de 80% a 60% donde hay planes de formación; donde no hay planes pasan a 20% en empresas de 10 o más trabajadores y a 30% en el caso de 10 o menos trabajadores. La exoneración para fuerza mayor será el 90%. 

 

En segundo lugar, se ha acordado activar el denominado mecanismo RED en su modalidad sectorial para las agencias de viajes. Esta modalidad se despliega cuando hay una crisis de un sector concreto, bien por su situación económica o bien porque hay un proceso que obliga a reubicar, formar o recalificar a los trabajadores especializados de un sector (la duración máxima en este caso es de un año).

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR