El Gobierno socialista de Javier Lambán combate la exclusión financiera del medio rural

El Gobierno socialista de Javier Lambán combate la exclusión financiera del medio rural

Javier Lambán, presidente socialista de Aragón, junto a tres diputaciones provinciales firman un convenio cuya finalidad es la instalación de cajeros automáticos en todos los pueblos que no cuenten con uno. 

De los 731 pueblos que hay en Aragón, más de 400 no disponen de cajero automático


De los 731 pueblos que hay en Aragón, más de 400 no disponen de cajero automático

Con el objetivo de eliminar la exclusión financiera del medio rural, este viernes se celebraba una reunión en la que participaron el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando; y el diputado Antonio Biescas en representación de la Diputación de Huesca. El comisionado del Ejecutivo autonómico para la Lucha contra la Despoblación, Javier Allué, y el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez también han estado presentes. 

 

Más del 4% de la población de Aragón no puede acceder a un cajero automático en su municipio, lo que pretende este convenio es que esto se acabe, las cuatro partes se comprometen a llevar este servicio a todos los ayuntamientos que no cuenten con él y que quieran disponer de uno. 

 

Mayte Pérez espera que “la coordinación y el entendimiento entre instituciones contribuya a solucionar un grave problema para los vecinos de las zonas menos pobladas”. Sánchez Quero ha recordado que en el presupuesto de este año la DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza) ya incluyó una partida de un millón de euros para subvencionar la instalación de cajeros autonómicos. "Si hace falta suplementaremos esa cantidad, y mientras tanto ya hemos remitido una circular a todos los municipios para que nos digan en qué situación se encuentran desde el punto de vista de la exclusión financiera", ha explicado.

 

Las cuatro instituciones están ya poniéndose en contacto con todos los municipios para conocer con exactitud los servicios financieros con que cuentan cada uno de ellos y localizar en cuáles no hay cajero. En cuanto a la financiación, se valorará la mejor fórmula para que todas las administraciones involucradas sean partícipes, para lo que se establecerán los mecanismos oportunos.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR