Pedro Sánchez recibirá a los marineros supervivientes del 'Villa de Pitanxo' y a las familias de las víctimas del naufragio

Concentración en Marín (Pontevedra) en apoyo a los familiares de los tripulantes del 'Villa de Pitanxo'. Fuente: Europa Press

Pedro Sánchez recibirá a los marineros supervivientes del 'Villa de Pitanxo' y a las familias de las víctimas del naufragio

Durante la tarde de hoy aterrizará en la base aérea de Santiago de Compostela el avión fletado para repatriar a los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'. A su llegada serán recibidos por el presidente Pedro Sánchez, quien también se encontrará con los familiares de los doce desaparecidos. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Galicia para recibir el avión que transporta a los tres marineros supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'. 

 

Durante el fin de semana fue fletado un Airbus 400 del Ejército del Aire con diez tripulantes desde la base aérea de Zaragoza hasta Terranova, Canadá, para la repatriación de los marineros. Allí fue recibida por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, junto a las autoridades consulares españolas. Se espera que el avión aterrice en la base aérea de Santiago de Compostela alrededor de las 18:00 horas. 

 

Sánchez recibirá también a los familiares de los doce tripulantes desaparecidos, según ha contado María José de Pazo, hija del jefe de máquinas de la embarcación, Francisco de Pazo, a los medios de comunicación. 

Sánchez recibirá también a los familiares de los doce tripulantes desaparecidos

Este domingo las familias convocaron una multitudinaria protesta para pedir que se continúe con la búsqueda después de que las autoridades canadienses anunciaran el fin de las maniobras de rescate 36 horas después del naufragio ante la imposibilidad de encontrarlos con vida y el peligro de mantener el operativo en condiciones meteorológicas adversas. Sánchez ha garantizado que los rastreos se retomarán cuando el tiempo lo permita, según le habría indicado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una conversación telefónica. 

 

 

La embarcación se hundió el pasado martes en el Fran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de Saint John, en Canadá. Los marineros rescatados han sido trasladados al puerto de Saint John durante el fin de semana, donde el Gobierno desplazó a las autoridades consulares para agilizar los trámites de repatriación. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR