José Luis Martínez Almeida quiere alejarse de la batalla Casado-Ayuso y pide dejar la portavocía del PP

José Luis Martínez Almeida quiere alejarse de la batalla Casado-Ayuso y pide dejar la portavocía del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estaría pensando en abandonar su puesto como portavoz nacional del Partido Popular, según trasladan fuentes cercanas al político, aunque por el momento no existe una decisión oficial al respecto.

 

El pasado jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que también es portavoz de su partido a nivel nacional, se vio envuelto en una brutal pelea entre Ayuso y Casado en la que no quiere estar ni un minuto más. El viernes de la semana pasada, el máximo mandatario del consistorio madrileño, compareció para alejar las sombras de duda que pudieran recaer sobre el Ayuntamiento y la supuesta intervención de empleados municipales en la presunta trama de espionaje contra la presidenta regional. 

 

No es la primera vez que Almeida se ve inmerso en medio de una polémica entre el máximo mandatario de su partido y la máxima dirigente con cargo institucional de la formación. El pasado verano tuvo que lidiar con el cruce de acusaciones entre la Dirección Nacional del partido y el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y el alcalde madrileño sabe que no le conviene meterse en estas batallas. 

 

En agosto de 2020 fue designado como portavoz nacional del partido por Pablo Casado, tras una mejora de su reputación gracias a su gestión de la pandemia de coronavirus, que le había otorgado esa imagen de alcalde “moderado” y se asentó como una figura política firme y reconocida a nivel nacional.

 

El nombramiento fue entendido como un arma de doble filo, que comprometían a Almeida a defender al partido a nivel nacional y alejarlo así de su figura de "alcalde de España"

 

Y efectivamente, así sucedió y en los últimos meses, el alcalde de Madrid ha funcionado más como portavoz que como figura municipal de la capital, incluso expresó su deseo de presidir el PP madrileño como 'contrincante' de su compañera Isabel Díaz Ayuso. 

 

Pablo Casado indicó que ambos eran dos buenos representantes para liderar el partido en Madrid. Y el retraso de la celebración del congreso regional que elija a sus nuevos dirigentes ha sido lo que ha acabado desembocando en la guerra interna que estalló este pasado jueves entre Ayuso y Casado, salpicando al alcalde de la capital debido a su doble función dentro de la formación de los ‘populares’. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR