EMA recomienda un cuarto pinchazo para personas inmunodeprimidas

La Agencia Europea del Medicamento estudia la posibilidad de actualizar el intervalo entre el primer pinchazo y la dosis de refuerzo cuando se administran dos vacunas diferentes

EMA recomienda un cuarto pinchazo para personas inmunodeprimidas

La Agencia Europea del Medicamento estudia la posibilidad de actualizar el intervalo entre el primer pinchazo y la dosis de refuerzo cuando se administran dos vacunas diferentes

Desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) aseguran que "primero hay que ver la eficacia de las actuales vacunas contra el Covid a lo largo del tiempo y cómo se sigue desarrollando la ola de ómicron”.

 

"Todavía no hay evidencia suficiente", según EMA, para recomendar una segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19, a excepción de las personas inmunodeprimidas, para las que sí se prevé una cuarta dosis. 

 

El organismo, por lo que ha asegurado Marco Cavaleri (jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA), estudia la posibilidad de actualizar el intervalo entre la serie primaria de vacunación y la dosis de refuerzo cuando se administran dos vacunas diferentes: “El intervalo puede acortarse a 3 meses”. 

 

Por otra parte, la Agencia ha avanzado este jueves que podría aprobar `Evusheld´, un anticuerpo monoclonal en revisión continua, contra el Covid-19 el mes que viene. Apuntan que, de momento, las vacunas protegen contra la subvariante   BA.2, como también contra Omicrón. 

 

CHMP, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA, tiene previsto debatir sobre el antiviral `Molnupiravir´ y sobre la autorización de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años la próxima semana. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR