Los médicos siguen desmontando los bulos del movimiento antivacunas

Raquel Marzoa, jefa de Cardiología del CHUF: “Ningún cardiópata debería tener miedo a vacunarse y sí miedo a infectarse del covid”

Los médicos siguen desmontando los bulos del movimiento antivacunas

Raquel Marzoa, jefa de Cardiología del CHUF: “Ningún cardiópata debería tener miedo a vacunarse y sí miedo a infectarse del covid”

La gravedad de los efectos secundarios que provocan las vacunas contra el coronavirus causan en la sociedad tanto, o incluso más, debate como el que provoca el virus en sí. En algunos casos, la población, en vez de focalizar su atención en lo que recomiendan las autoridades sanitarias, se dejan llevar por los bulos que difunden, mayoritariamente en redes sociales, los denominados “negacionistas” o “antivacunas”. 

De entre todas las teorías antivacunas difundidas, las más llamativas son las que presuponen que la vacuna provoca cambios en el ADN, infertilidad, poderes magnéticos o la imposibilidad de donar sangre. Pero si hay una que ha preocupado a los ciudadanos es la muerte súbita

 

A través de redes sociales se ha hecho viral un cartel que enumera algunos efectos secundarios de las vacunas. “El Ministerio de Salud advierte sobre las vacunas que entre otros efectos adversos está la “muerte súbita”. Este cartel es un bulo, se trata de un montaje falso suplantando al Gobierno de Irlanda. El cartel indica que "por favor se reporte cualquier efecto secundario a la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios (Health Products Regulatory Authority)", el organismo encargado de la regulación de los medicamentos en el país. Bien, pues en declaraciones a Associated Press, desde HRPA aseguran que el cartel es falso

 

 

La miocarditis leve sí es un efecto secundario de las vacunas covid, pero es la miocarditis grave la que puede provocar muerte súbita. Además, la incidencia de miocarditis leve como efecto secundario es muy poco frecuente y las muertes súbitas causadas por miocarditis grave no superan el 5%. 

 

"Aquí tenemos un problema de desinformación. No existe conexión entre muerte súbita y las vacunas de la covid. No hay ningún dato, ningún estudio que demuestre relación alguna", zanja Raquel Marzoa.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR