El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha calificado las acusaciones vertidas por Isabel Díaz Ayuso contra la Directiva Nacional del Partido de “gravísimas, casi delictivas”. Egea ha afirmado en una rueda de prensa que se expedientará a la presidenta de la Comunidad y la posibilidad de acciones legales por sus declaraciones.
"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", decía en una rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pocas horas más tarde, García Egea contestaba a sus recriminaciones de forma directa, "nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a un partido que le ha dado todo", ha espetado el secretario general del PP.
Como telón de fondo tres asuntos: en primer lugar, un presunto cobro de comisiones por parte del hermano de Ayuso, a raíz de una concesión a una empresa amiga de un contrato de urgencia para fabricar mascarillas; por otro lado, un supuesto espionaje confabulado desde la cúpula de Génova para sonsacar información sobre esta ‘mordida’; y en tercer lugar, la causa más importante, el liderazgo del Partido Popular, razón por la cual Isabel Díaz Ayuso habría presionado durante los últimos meses para que se adelantara el Congreso Regional de Madrid, cuya fecha ya estaba fijada desde la cúpula de Génova para el futuro verano.
Teodoro García Egea ha asegurado que en septiembre de 2021 llegó una información al PP sobre un “cobro de comisiones” en torno a un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid. Egea afirma que tras conocer esta supuesta irregularidad Pablo Casado, presidente del Partido Popular, convocó una reunión con la presidenta madrileña donde se comprometió a aclarar toda la información en torno a ese contrato.
El Partido Popular ha abierto un expediente informativo sobre las supuestas irregularidades del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, además estudia emprender acciones legales.
"Ha sido en vano, no hemos recibido ninguna aclaración", ha lamentado el secretario general, que al comienzo de su intervención, ha arrancado asegurando que el partido esta “libre de toda sospecha”. Egea ha subrayado que su papel en el partido consiste en "cerciorarse de la verdad como ha hecho siempre con todas las informaciones que he recibido con todos los cargos públicos a los que han afectado”.
El secretario general ha sido rotundo al desvincular a la formación de cualquier investigación externa para sonsacar información sobre Ayuso y su entorno. Para Egea esta campaña “masiva de ataques, calumnias e infundios” contra la Junta Directiva Nacional del PP, obedece en parte a la campaña para adelantar la fecha del congreso del PP regional de Madrid.
Teodoro García Egea ha anunciado que los servicios jurídicos de la formación están trabajando en torno a acciones legales contra las declaraciones de Ayuso, además de la apertura de un expediente informativo por parte del partido para “culminar las averiguaciones que se han venido llevando a cabo”.
La guerra está servida, por su parte Isabel Díaz Ayuso ha afirmado la legalidad de esas supuestas comisiones cobradas por su hermano, las mismas que en un primer momento negó que existieran. Por otro lado, la agencia de detectives afirma que en miembros del PP intentaron contratarles.