publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

La izquierda fuera del PSOE se presentará dividida a las elecciones andaluzas

La izquierda fuera del PSOE se presentará dividida a las elecciones andaluzas

La reincorporación de los once diputados que en verano de 2020 fueron expulsados de Unidas Podemos parecía algo improbable, y efectivamente, desde UPporA no han rectificado su posición, de esta forma la distancia entre Adelante Andalucía y la marca de Podemos en la región crea una ruptura insalvable para las próximas elecciones.

 

Adelante Andalucía, liderada por Teresa Rodríguez, no compartirá papeleta con Unidas Podemos por Andalucía (UPporA)


Adelante Andalucía, liderada por Teresa Rodríguez, no compartirá papeleta con Unidas Podemos por Andalucía (UPporA)

Una vez despejadas las dudas con Adelante Andalucía, queda por ver qué pasará con la formación Andaluces Levantaos, de Más País, conformada por Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz. El escenario es complicado con tres partidos a la izquierda del PSOE que necesitan en torno a 40.000 en cada provincia para conseguir un asiento en la Junta de Andalucía.

 

La pelota está ahora en un posible pacto entre Andaluces Levantaos (de la marca de Más País) y Adelante Andalucía, que está conformadas por Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista y Defender Andalucía. Que pese a la buena relación de las lideresas de ambas formaciones las distancias se encuentran en aspectos ideológicos.

 

Lo cierto es que hasta ahora la esperanza se mantiene en el proyecto de Yolanda Díaz de una plataforma amplia de izquierdas, el caso es que Díaz no ha terminado de dar el paso que desde diferentes formaciones llevan bastante esperando. 

 

Hasta el momento, la izquierda a la izquierda del PSOE se presentará en tres formaciones separadas, corriendo el riesgo de quedarse con una cifra menor a los 17 diputados que consiguieron sentar en la Junta el 2018. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR