< Diciembre 2022 >

El Gobierno convoca ayudas a procesos de integración de cooperativas

A partir de mañana, 18 de febrero, las cooperativas agroalimentarias, las sociedades agrarias de transformación o las entidades mercantiles de base asociativa tendrán 20 días hábiles para solicitar estas ayudas

El Gobierno convoca ayudas a procesos de integración de cooperativas

A partir de mañana, 18 de febrero, las cooperativas agroalimentarias, las sociedades agrarias de transformación o las entidades mercantiles de base asociativa tendrán 20 días hábiles para solicitar estas ayudas

Con un presupuesto de 909.270 euros, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de la orden de 14 de febrero de 2022 por la que se convocan ayudas destinadas al fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico para 2022.

 

El objetivo de estas ayudas es apoyar procesos de fusión e integración o acuerdos intercooperativos de ámbito territorial supraautonómico. Estas ayudas, reguladas por el Real Decreto 1009/2015 de 6 de noviembre recientemente modificado por el Real Decreto 1056/2021 de 30 de noviembre para ampliar su objeto, tienen como meta principal fomentar la asociación agroalimentaria. 

 

Se benefician los procesos de fusión impulsados por sociedades cooperativas agrarias, grupos cooperativos, cooperativas de primer, segundo y ulterior grado o sociedades de transformación agraria focalizadas en ámbitos mayores a los de una Comunidad Autónoma. 

 

Para que sea viable la creación de estructuras empresariales de mayor extensión, integrando entidades asociativas que faciliten la cooperación interterritorial y la implantación de servicios y medios adecuados que mejoren la eficiencia y rentabilidad, se subvencionarán los gastos derivados del proceso de integración o de la realización del acuerdo intercooperativo. Entre estos gastos, encontramos los de constitución, auditorías, asesoramiento, estudios previos o los gastos propios de la gestión anual de la entidad. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR