El menor, de 13 años, tal y como informan periódicos locales habría atacado con un cuchillo por la espalda al profesor de 41 años de origen irlandés. El docente que consiguió reducir al alumno recibió las primeras curas en la enfermería del propio colegio para ser posteriormente trasladado hospital Morales Meseguer.
La agresión ha tenido lugar en el colegio Fomento Monteagudo, de la institución educativa Fomento de Centros de Enseñanza, en la región de Murcia. Según explicaba el director del centro, Guillermo Rodríguez Cid, al medio local La Verdad, “el alumno, que lleva dos años en el colegio, es un chico muy afable y educado que no tiene un solo parte de disciplina y saca muy buenas notas. Está perfectamente integrado y nunca ha dado un problema”, ha apuntado.
Tras lo ocurrido el propio menor no era capaz de explicar la razón del ataque, el director del centro apunta a que “daba la sensación de no ser consciente de lo que había ocurrido”, según relata para La Verdad. “Solo preguntaba: ‘¿Qué ha pasado? ¿Cómo está el profesor?’”, añade. El propio docente también se ha interesado por el estado del adolescente.
El docente se encuentra fuera de peligro y el menor está bajo la tutela de sus padres a la espera de que la Fiscalía de Menores tome una decisión al respecto
El menor que se encuentra bajo la tutela de sus padres, salió del centro acompañado de un grupo de agentes de la Policía Nacional y fue puesto bajo custodia del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume). Ahora quedará a la espera de que la Fiscalía de Menores tome una decisión en torno a lo acontecido.
Desde el centro educativo han asegurado estar en contacto con la familia. “Para la familia no es fácil” ha afirmado el Director del colegio que ha transmitido el apoyo de la institución y del profesor a la familia del menor.