publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

EE.UU. y la OTAN no creen que Rusia esté retirando tropas de la frontera con Ucrania

EE.UU. y la OTAN no creen que Rusia esté retirando tropas de la frontera con Ucrania

Estados Unidos y la OTAN siguen sin ver señales de desescalada en la frontera entre Rusia y Ucrania pese a los recientes anuncios de Moscú. Desde el Kremlin han informado de la retirada de tropas en los distritos Sur y Oeste y en la península de Crimea, EE.UU. y la OTAN creen que, por el contrario, el despliegue militar está aumentando. 

Un alto funcionario de la Casa Blanca ha informado de que Rusia ha desplazado 7.000 soldados más a las inmediaciones de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Fuente: Europa Press


Un alto funcionario de la Casa Blanca ha informado de que Rusia ha desplazado 7.000 soldados más a las inmediaciones de Ucrania

A pesar de los recientes anuncios de Moscú sobre la retirada de parte de las tropas situadas cerca de la frontera con Ucrania, Estados Unidos sigue sin ver pruebas de una reducción de la amenaza. De hecho, este miércoles un alto funcionario ha desmentido la información difundida por el Kremlin y ha asegurado que Rusia ha concentrado 7.000 soldados más durante los últimos días. 

 

"Todos los indicios que tenemos ahora son solo para hablar públicamente y hacer afirmaciones sobre la reducción de la escalada, mientras se movilizan en privado para la guerra" ha dicho, según recoge la cadena CNN. 

"Todavía no hemos verificado que las unidades militares rusas estén regresando a sus bases de origen; de hecho, nuestros analistas indican que siguen estando en una posición muy amenazante"

A principios de esta semana el presidente Joe Biden aseguró en un discurso desde la Casa Blanca que Rusia mantiene una postura militar "amenazante" sobre Ucrania y cifró en 150.000 el número de militares concentrados en sus proximidades. 

 

"Todavía no hemos verificado que las unidades militares rusas estén regresando a sus bases de origen; de hecho, nuestros analistas indican que siguen estando en una posición muy amenazante, y el hecho es que en este momento Rusia tiene más de 150.000 soldados rodeando Ucrania y Bielorrusia, [...] y la invasión sigue siendo claramente posible" dijo. 

 

"Occidente está preparado para lo que pueda pasar" añadió antes de asegurar que desde Estados Unidos "seguimos apostando por la diplomacia" si bien no tolerarán un ataque contra Ucrania o cualquier país miembro de la OTAN. 

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ha dudado de los anuncios del Kremlin. "Nosotros no hemos visto ninguna retirada de fuerzas rusas" ha dicho poco antes de acudir a una reunión ordinaria de los ministros de Defensa de los países miembros. En el encuentro se ha acordado iniciar el estudio para desplegar batallones en Rumanía y Bulgaria, aumentando la presencia militar de la Alianza en el flanco oriental. Al término de la reunión Stoltenberg ha asegurado que el deseo de Rusia de "intimidar" a sus países vecinos obliga a los aliados a reforzar su defensa mediante medidas como esta. "Están aumentando el número de tropas y hay más tropas de camino" ha dicho. 

 

En mitad de la crisis, el Pentágono ha informado de que tres aviones de la Marina estadounidense tuvieron "encuentros cercanos" con varios aviones rusos en el mar Mediterráneo durante este fin de semana. A pesar de que estas aproximaciones no son raras entre EE.UU. y Rusia, llegan en un momento de máxima alerta, lo que ha hecho saltar las alarmas en el país norteamericano. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR