< Febrero 2023 >

Luis Tudanca da por hecho un pacto entre Vox y PP

Pese a ello recuerda que el PSOE está dispuesto a hablar de "cordón sanitario" a Vox

Luis Tudanca da por hecho un pacto entre Vox y PP

Pese a ello recuerda que el PSOE está dispuesto a hablar de "cordón sanitario" a Vox

El resultado de las elecciones autonómicas de Castilla y León deja un escenario muy hostil para el Partido Popular, que debe apaciguar las voces internas sobre si pactar o no con el partido de ultraderecha, permitiendo que entre Vox por primera vez en un Gobierno autonómico. Por su parte Tudanca tiende la mano “Nosotros estamos dispuestos a hablar de cordón sanitario a Vox por coherencia […] Pero de cordón sanitario, lo que no vamos a hacer es regalarle un gobierno al PP".

 

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que tras conocer los resultados electorales que le situaban como segunda fuerza política dejó entrever la posibilidad de su salida del partido, ha asegurado que seguirá al frente del mismo.

 

Tudanca se ha mostrado sorprendido por los resultados electorales de Vox, del cual ha responsabilizado al Partido Popular, “cuando uno compite con el original, gana el original", y ha añadido que “salvo Ayuso el PP no es capaz de parar a Vox porque es cómplice de sus políticas y discursos", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser.

 

"Salvo Ayuso el PP no es capaz de parar a Vox", ha asegurado Luis Tudanca

Durante la entrevista se ha mostrado convencido al asegurar que no habrá una repetición electoral, pues considera que llegarán a un pacto entre el partido de Santiago Abascal y los populares. Pese a todo ha anunciado que “nosotros estamos dispuestos a hablar”, refiriéndose a una supuesta abstención del PSOE para que el PP consiga sacar adelante un Ejecutivo sin el apoyo de la ultraderecha. “Tendrán que pedirlo”, ha asegurado Tudanca, que ha añadido que deberán “explicar por qué han cambiado de opinión”. 

 

 

"A mí sí me piden que anteponga mis intereses personales y partidistas a proteger los derechos de las mujeres o colectivos como el LGTBI, no tengo duda, apuesto y elijo eso. Pero el PP no ha dicho eso, ni lo ha pedido", ha aclarado el candidato a la Junta castellano leonesa del PSOE. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR