Los equipos de rescate canadienses finalizan la búsqueda de los desaparecidos del 'Villa de Pitanxo'

Los equipos de rescate canadienses finalizan la búsqueda de los desaparecidos del 'Villa de Pitanxo'

Las autoridades canadienses dan por terminadas las tareas de búsqueda de los 12 miembros de la tripulación del naufragio gallego que no se conoce su paradero. La investigación sobre lo sucedido con la embarcación, que se hundió en aguas de Terranova, pasará a mandos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.

 

Las condiciones meteorológicas no han ayudado en la búsqueda durante los primeros días así que, según ha confirmado en redes sociales el Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, se ha decidido suspender la misión de rescate “después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas", rezaba el comunicado.

 

24 tripulantes formaban parte del ‘Villa de Pitanxo’, y el balance finaliza con doce desaparecidos, nueve cuerpos recuperados y tres supervivientes, el patrón del barco, su sobrino y un joven ghanés residente en el municipio gallego de Marín.

 

Durante el día en el que se conoció el desastre, las familias acudieron a la armadora en busca de información sobre sus allegados, ahora atendidos por psicólogos especialistas, en un protocolo común en los trágicos accidentes

 

La Xunta de Galicia decretó tres días de luto oficial en la comunidad, además de minutos de silencio y muestras de condolencias con los afectados por el naufragio. En Marín, de dónde tenía origen el barco, se ha celebrado un pleno en solidaridad por lo ocurrido.

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, viaja a Galicia este mismo jueves para mostrar el apoyo del Gobierno central a las familias de las víctimas. El responsable del departamento se trasladará en primer lugar a la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y posteriormente se desplazará a Marín, donde mantendrá un encuentro con representantes de Pesquerías Nores y con familiares de la tripulación.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR