10 muertos y 11 desaparecidos en una de las mayores tragedias de la pesca gallega

Familiares de la tripulación del pesquero ‘Villa de Pitanxo'

10 muertos y 11 desaparecidos en una de las mayores tragedias de la pesca gallega

El naufragio del 'Villa de Pitanxo' frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá) se ha convertido en una de las mayores tragedias de la pesca gallega en las últimas décadas. Entre la tripulación de 24 personas, por el momento, hay confirmadas diez muertes, once desaparecidos y tres personas rescatadas con vida.

Pasadas las 5 de la mañana del martes, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, recibió dos alertas automáticas del pesquero gallego, que se encontraba a unos 450 kilómetros al este de Terranova, Canadá, cuando el barco naufragó.

 

Al llegar a la zona, se encontró una balsa con tres supervivientes y cuatro cadáveres, a los que posteriormente se sumaron otros seis fallecidos, mientras once personas continúan desaparecidas. Hay que remontarse a 1978 para encontrar un naufragio con un número similar de víctimas, cuando el buque congelador 'Marbel' se hundió frente las Illas Cíes, en donde hubo 27 fallecidos.

 

A la espera de la investigación completa de las causas de naufragio, el portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, ha explicado a Europa Press que "las condiciones climáticas son desafiantes".

 

El portavoz apunta que el barco aún no se ha encontrado y que no pierden la esperanza de encontrar al resto de la tripulación. Políticos como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, han remarcado que las condiciones climatológicas eran "muy malas" en un espacio afectado tradicionalmente por borrascas.

 

La tripulación estaba formada por 24 personas: 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses. Su función era la de pescar fletán en la zona. Muchas personalidades del país han lamentado el naufragio, desde el Rey Felipe VI, hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de ofrecer la colaboración de las administraciones españolas ante lo sucedido. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR