publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

“Nuevos Tiempos. Nuevas Normas”, la nueva campaña de la DGT

“Nuevos Tiempos. Nuevas Normas”, la nueva campaña de la DGT

El próximo 21 de marzo entran en vigor nuevas novedades en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Para explicar a los ciudadanos las nuevas normas y sanciones, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña informativa con el eslogan “Nuevos Tiempos. Nuevas Normas”.

Los cambios en la ley de tráfico serán explicados en una campaña de publicidad, que, entre otras novedades, penaliza con 4 puntos no utilizar cinturón


Los cambios en la ley de tráfico serán explicados en una campaña de publicidad, que, entre otras novedades, penaliza con 4 puntos no utilizar cinturón

Esta campaña podrá verse en medios digitales y prensa escrita, en redes sociales bajo el hashtag #NuevosTiemposNuevasNormas, a la vez que podrá oírse en la radio, entre el 15 de febrero y el mismo día en que las normas entran en vigor, el 21 de marzo. La campaña se centrará solamente en las novedades más importantes de esta ley, pero como la modificación ha sido amplia, se ha creado una página específica en la web de la DGT en la que se pueden consultar todos los cambios.  

 

A partir del 21 de marzo, se penalizará con 6 puntos sujetar el móvil mientras conduces, se aumenta a 4 puntos la sanción por no utilizar el cinturón de seguridad, casco o el sistema de retención infantil. Se suprime el margen de 20km/h para adelantar en carreteras convencionales y la unificación a 2 años del “tiempo necesario que debe trascurrir sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos”. Asimismo, no se aumentan las sanciones económicas. 

 

Según Pere Navarro, director general de Tráfico "es una obligación que tenemos como Administración de explicar a los ciudadanos los cambios que se han producido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Es oportuno y necesario que conozcan las modificaciones porque si se conocen y se explican, la mayoría de los ciudadanos las interiorizarán y las cumplirán, porque no hay que olvidar que en movilidad el comportamiento personal que adoptamos cuando nos desplazamos suele tener consecuencias directas para uno mismo y para el resto de los usuarios que comparten la vía". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR