El príncipe Andrés acuerda pagar 12 millones de libras a la mujer que lo acusó de abusos sexuales

El príncipe Andrés acuerda pagar 12 millones de libras a la mujer que lo acusó de abusos sexuales

El príncipe Andrés de Inglaterra ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella siendo esta menor de edad. Los medios británicos adelantan que el príncipe se ha comprometido a pagar más de 12 millones de libras para evitar así que continúen los plazos del juicio, que debía empezar este otoño. Informan además de que la reina Isabel II ayudará a su hijo a pagar una parte de dicha cantidad. 

El príncipe Andrés de Inglaterra ha alcanzado un pacto extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció el pasado agosto por supuestos abusos sexuales. Los abogados del duque de York lo han comunicado mediante un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan en el que no revelan los términos del acuerdo, pero piden que "suspenda todos los plazos del juicio". 

 

Según ha desvelado el periódico británico The Daily Telegraph, el acuerdo impide a ambas partes hablar en público del caso ni de lo pactado, aunque la agencia de noticias Reuters ha desvelado que Andrés hará una "donación sustancial" a la organización benéfica de Giuffre, que ayuda a víctimas de abuso. The Daily Telegraph asegura que en total, el dinero que recibirá la mujer y su entidad superan los 12 millones de libras (14 millones de euros). 

 

El mismo medio asegura que la reina Isabel II de Inglaterra, quien ya ha financiado de forma privada la batalla legal, ayudará a su hijo a pagar parte del acuerdo. 

La reina Isabel II ayudará al príncipe Andrés a pagar parte del acuerdo extrajudicial

El pasado enero la reina le retiró sus títulos militares y las entidades que patrocinaban, pero por el momento el príncipe conserva el ducado de York y se desconoce si tendrá que renunciar a él. 

 

Virginia Giuffre fue víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario pederasta Jeffrey Epstein. Asegura que el príncipe Andrés abusó sexualmente de ella en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años. Por su parte, el duque de York ha negado siempre las acusaciones y solo ha mostrado arrepentimiento por su asociación con Epstein. Hace más de dos años, en una entrevista con la BBC, afirmó que no podía recordar si alguna vez la había conocido, pero los medios han difundido una fotografía en la que aparece agarrándola por la cintura y mirando a la cámara. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR