publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

Comisiones Obreras denuncia a Isabel Díaz Ayuso por sugerir que algunos sanitarios no querían “arrimar el hombro”

Comisiones Obreras denuncia a Isabel Díaz Ayuso por sugerir que algunos sanitarios no querían “arrimar el hombro”

Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso levantaron una oleada de indignación, especialmente porque se pronunciaron en plena sexta ola del coronavirus, tratando de responsabilizar al personal sanitario del colapso del sistema de salud, especialmente de la Atención Primaria. Desde sindicatos anunciaron que emprenderían acciones legales por estas afirmaciones.

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró en el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos que no todos los sanitarios estaban dispuestos a “trabajar y arrimar el hombro”


Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró en el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos que no todos los sanitarios estaban dispuestos a “trabajar y arrimar el hombro”

Comisiones Obreras ha presentado este miércoles una demanda de conciliación contra Isabel Díaz Ayuso por sus palabras. Desde el sindicato solicitan una indemnización de un céntimo de euro y que se retracte de sus palabras en el mismo espacio desde el que las hizo, es decir, desde el programa de Federico Jiménez Losantos. Lo cierto es que la demanda de conciliación es el paso previo a la realización de una demanda civil, que presumiblemente será el siguiente paso de CCOO. 

 

 

"Quiero estudiar profundamente qué está sucediendo en los centros de salud en Madrid porque no en todos los casos los pacientes tienen que estar esperando haciendo colas, les cogen los teléfonos… se cuelgan… de repente no hay médicos… lo vamos investigar” aseguró la presidenta regional en el programa de F. J. Losantos.

 

 

 

Desde Comisiones Obreras relacionan las palabras de Isabel Díaz Ayuso con hasta ocho agresiones verbales en diferentes centro de salud

 

Desde Comisiones aseguran que estas declaraciones tuvieron un efecto directo en las agresiones verbales que el personal sanitario comenzó a sufrir. A partir de las palabras vertidas por Ayuso desde el sindicato han notificado hasta ocho agresiones que consideran como una “inmediata reacción” a las mismas. 

 

 

Desde la organización recuerdan que de los 14.788 profesionales que conforman la Atención Primaria, hasta 3 de enero de 2022 tan solo 465 trabajadores habían solicitado una baja médica por Covid, los cuales nunca llegaron a ser sustituidos por lo que aumentó la carga laboral del resto de sus compañeros en plena sexta ola.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR