El PSOE analiza la subida de la España Vaciada y cómo combatir la extrema derecha

Las elecciones de Castilla y León sumaron 3 escaños a UPL, 3 a Soria ¡Ya! y 13 a Vox

El PSOE analiza la subida de la España Vaciada y cómo combatir la extrema derecha

Las elecciones de Castilla y León sumaron 3 escaños a UPL, 3 a Soria ¡Ya! y 13 a Vox

A pesar de haber conseguido 31 escaños, el Partido Popular no podrá gobernar en solitario tras no haber conseguido la mayoría absoluta. La diferencia entre este y el Partido Socialista es de tan solo 1,3 puntos. 

Tras perder 7 escaños con respecto a las elecciones anteriores, el partido liderado por Pedro Sánchez atribuye esta pérdida al auge de España Vaciada. Soria ¡Ya! y Unión del Pueblo Leonés son movimientos y partidos políticos que reivindican la lucha contra el olvido al que algunas provincias están sometidas, que las condenan al abandono y la despoblación. 

 

El procurador electo de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña: “Es para reflexionar porque el 42,05% del electorado ha confiado en nosotros y creo que es un aviso para navegantes por el tipo de política que estaban haciendo los partidos mayoritarios”.  Por su parte, una dirigente socialista afirma que “Soria es la provincia con más inversión per cápita desde el gobierno”. 

 

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, afirma que este resultado es debido al “contagio en exceso de discursos que creen que los localismos solucionan los problemas de los territorios”. Mañueco, líder del PP en Castilla y León, achaca la subida de los partidos localistas a la “nefasta política de Pedro Sánchez”. 

 

A finales de esta semana, la cúpula del partido encabezado por Sánchez se reunirá para, según ellos: “ver este tema identitario que al final se convierte en un sumatorio y reduce el discurso global de un país”. También, estudian crear grupos de trabajo para combatir el auge de la extrema derecha.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR