< Febrero 2023 >

Sigue al alza el mercado de vehículos híbridos y enchufables que suponen ya el 45% de las ventas

Las ventas el pasado mes de enero de modelos híbridos no enchufables, enchufables, eléctricos y de gas natural se mantienen estables frente a las caídas de los diésel y gasolina

Sigue al alza el mercado de vehículos híbridos y enchufables que suponen ya el 45% de las ventas

Las ventas el pasado mes de enero de modelos híbridos no enchufables, enchufables, eléctricos y de gas natural se mantienen estables frente a las caídas de los diésel y gasolina

La cuota total de mercado de los vehículos propulsados por energías alternativas consigue escalar al 38,3% de los vehículos. El porcentaje todavía es mayor si se pone el foco únicamente en los turismos, donde alcanza el 45% de las ventas. 

 

“Las ventas de vehículos electrificados e híbridos ya representan cerca de la mitad del mercado de matriculaciones en enero, dato histórico y especialmente relevante si se tiene en cuenta la coyuntura económica negativa que atravesamos”, explica el director general de la patronal de fabricantes Anfac, José López-Tafall, en declaraciones para elDiario.es, que reclama “un impulso mayor en el desarrollo de las infraestructuras de recarga de acceso público, para dar aún más seguridad a los clientes y que los actuales planes de ayuda a la compra sean lo más eficientes posible”.

 

El desglose de las cifras muestra un cada vez mayor descenso de las ventas de vehículos de gasolina, que, en comparación con el enero del año pasado, desciende un 10,6%, bajando su cuota al 2.1%. La misma tendencia decreciente se observa en los vehículos diésel.

 

En el otro lado de la balanza se encuentran las ventas de vehículos alternativos. Los totalmente eléctricos crecieron en un 254% sus ventas, suponiendo un 4,2% de la cuota de mercado de enero. Del mismo modo ocurrió con los híbridos enchufables que aumentaban en un 123% las cifras de ventas del año pasado. De la misma forma ocurría con los full hybrid  o híbridos no enchufables, que representan un 25,7% de la cuota de mercado, con un crecimiento del 43,5% respecto al mismo mes de 2021.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR