Albares destaca el papel de España en los mecanismos de donación de las vacunas a los países más desfavorecidos

El ministro de Asuntos Exteriores lo ha puesto en relevancia un encuentro entre responsables de Asuntos Exteriores convocado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Bliken

Albares destaca el papel de España en los mecanismos de donación de las vacunas a los países más desfavorecidos

El ministro de Asuntos Exteriores lo ha puesto en relevancia un encuentro entre responsables de Asuntos Exteriores convocado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Bliken

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha puesto de manifiesto el compromiso de España en la estrategia de vacunación mundial a través de los mecanismos de donación de vacunas.

 

España ha compaginado un alto porcentaje de inmunización en su propia población con una fuerte contribución en la vacunación mundial gracias al mecanismo COVAX, convirtiéndose en el quinto contribuyente con más de 50 millones de dosis enviadas. 

 

Desde el ministerio de Exteriores también destacan el importante papel que España ha ejercido en Latinoamérica, África Subsahariana, Vecindad Sur y Asia. Así como la labor que han ejercido para facilitar el acceso a la vacunación en contextos de crisis humanitarias como la ayuda a la población afgana refugiada en Irán.

 

España es el quinto contribuyente del mecanismo COVAX, habiendo aportado más de 50 millones de dosis

El titular de Exteriores ha ofrecido el liderazgo de España en dos líneas de acción: la lucha contra la desinformación y el apoyo a los trabajadores sanitarios. También se ha centrado en dos áreas geográficas concretas: América Latina y el Caribe y el Sahel.

 

 

José Manuel Albares ha subrayado, finalmente, la necesidad de una reforma del sistema de gobernanza global de la salud reforzando también el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud para prevenir futuras pandemias.

 

Esta reunión ha contado con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Colombia, Corea, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Senegal, de la comisaria de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, así como representantes de la Unión Africana y de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Australia, India, Reino Unido, y Sudáfrica.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR