La kilométrica mesa de la reunión entre Putin y Macron fue fabricada en el municipio valenciano de Alcàsser

Vladimir Putin y Emmanuel Macron sentados en la famosa mesa. Fuente: Europa Press

La kilométrica mesa de la reunión entre Putin y Macron fue fabricada en el municipio valenciano de Alcàsser

Fabricada en Alcàsser con "madera de haya del sur de los Alpes" de "árboles nacidos y crecidos a la sombra" y decorada con oro "del mejor fabricante de Italia", así es la mesa de seis metros en la que Putin y Macron se reunieron para tratar las tensiones con Ucrania. Lejos de ser una reliquia de alguna exrepública soviética como podría parecer, la famosa mesa fue encargada a una empresa valenciana a principios de la década de los 2000. El fabricante ha explicado que esta no es la única pieza que les encargó el Kremlin cuando Vladimir Putin ya era presidente. 

La famosa mesa en la que se sentaron a negociar los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, es valenciana. Concretamente, la pieza, que ha sido minuciosamente examinada por analistas políticos y que ha protagonizado miles de memes en redes sociales, fue fabricada en el municipio de Alcàsser alrededor del año 2005. 

 

 

 

 

Vicente, el fabricante, ha concedido una entrevista al diario Nius en la que explica cómo fue el proceso de construcción de la gigantesca mesa. “Hicimos muchas cosas para ellos” ha explicado al medio sobre los encargos del Kremlin. “Es un orgullo, pero era una responsabilidad muy grande, no se podían cometer fallos y tenías que seguir estrictamente sus instrucciones” ha dicho. 

 

“Es un orgullo, pero era una responsabilidad muy grande, no se podían cometer fallos y tenías que seguir estrictamente sus instrucciones”

El primer encargo para amueblar la zona presidencial del Kremlin se selló en una visita de una delegación rusa a la Feria del Mueble de Valencia. Después de este, llegaron más pedidos rusos. La misma empresa amuebló la casa oficial de recepciones del Gobierno ruso y creó la mesa para las reuniones del BRICS, una asociación económica de las principales economías emergentes a principios de este siglo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

Según ha explicado el fabricante al medio, la mesa “está elaborada principalmente con madera de haya del sur de los Alpes, en la frontera entre Francia e Italia, de árboles nacidos y crecidos a la sombra", lacada en blanco y ornamentada con pan de oro traída “del mejor fabricante de Italia para satisfacer sus exigencias”. 

 

Para mantener la distancia social

 

Las especulaciones de los análisis políticos que señalaban desconfianza y frialdad entre los líderes fueron finalmente aclaradas cuando fuentes del Elíseo indicaron que la mesa fue escogida para poder mantener la distancia social ya que Macron se negó a realizarse una prueba PCR en Rusia. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR