Solo cuatro comunidades mantienen ya el uso del Certificado Covid

Aragón, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana son las únicas regiones donde sigue vigente la medida.

Solo cuatro comunidades mantienen ya el uso del Certificado Covid

Aragón, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana son las únicas regiones donde sigue vigente la medida.

La variante ómicron, que elevó los casos de manera exponencial y aún mantiene las UCI en alto riesgo, hizo que las comunidades pusieran en marcha una serie de medidas para frenar la sexta ola del Covid-19. Entre ellas, se encuentra la exigencia de presentar el Certificado Covid para acceder a determinados espacios. Con la incidencia acumulada en clara disminución, ya solo se pide en cuatro regiones. 

La 'sexta ola' de Covid, provocada por la variante ómicron sigue su descenso y, a pesar de que aún hay en España 2.205 ingresados, la incidencia ha bajado nuevamente. Como consecuencia de ello, la mayoría de las autonomías llevan semanas relajando las restricciones impuestas para contener los contagios. Este lunes, País Vasco dejó de exigir la presentación del certificado Covid y este martes siguen la medida Navarra, que deja sin efecto sus restricciones y Andalucía. 

 

Las regiones aún tienen desplegadas algunas medidas y no de manera uniforme por eso la ciudadanía debe estar al tanto de las restricciones de cada una de ellas. A continuación, ofrecemos una pequeña guía con las Comunidades Autónomas en las que aún hay restricciones obligatorias:

  • Aragón: obligatorio el pasaporte COVID para visitas en hospitales y centros sociales como las residencias.

  • Canarias: mantiene el uso voluntario del pasaporte COVID.

  • Galicia: obligatorio el pasaporte COVID hasta el 26 de febrero para hostelería, ocio nocturno y gimnasios, entre otros.

  • La Rioja: obligatorio el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero para entrar a hospitales, residencias y centros de personas con discapacidad.

  • Murcia: elimina restricciones este miércoles.

  • Comunidad Valenciana: se mantiene la obligatoriedad del pasaporte COVID en ocio y restauración hasta el 28 de febrero, entre otras restricciones. 
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR