Djokovic prefiere "sacrificar grandes torneos" antes que ponerse la vacuna de la COVID-19

El tenista serbio, que no se declara "antivacunas", escoge defender la libertad de elección sobre su cuerpo aun si ello le cuesta quedar excluido de torneos como Wimbledon o Roland Garros

Novak Djokovic. Foto: Europa Press

Djokovic prefiere "sacrificar grandes torneos" antes que ponerse la vacuna de la COVID-19

El tenista serbio, que no se declara "antivacunas", escoge defender la libertad de elección sobre su cuerpo aun si ello le cuesta quedar excluido de torneos como Wimbledon o Roland Garros

Novak Djokovic ha vuelto a pronunciarse, esta vez en una entrevista para la cadena británica BBC, sobre la decisión de no vacunarse y las consecuencias que puede suponer para su carrera deportiva, que ya comenzaron con su deportación de Australia en enero sin posibilidad de disputar el primer 'grande' del año. Este 'peaje' que ha comenzado a pagar el jugador serbio amenaza con tener continuidad en los torneos que ningún jugador del planeta tenis se quiere perder- Wimbledon y Roland Garros-, pero ello no ha hecho variar ni un ápice la postura de 'Nole' que permanece dispuesto a asumir ese alto precio por defender sus convicciones. "Poder decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título", afirmaba tajante el tenista. La decisión de Djokovic sigue siendo firme y parece que la mantendrá hasta las últimas consecuencias.

 

El episodio de Australia con la deportación final del campeón serbio sin disputar el abierto no ha supuesto ningún punto de inflexión para 'Nole' que continúa firme en su decisión de no recibir la vacuna frente a la COVID-19 dejando su participación en Wimbledon o Roland Garros en el aire. La comparecencia del tenista balcánico tras su salida abrupta de suelo australiano era muy esperada, toda vez que Djokovic había guardado silencio desde entonces hasta su entrevista con la cadena británica BBC. Allí dejó varios titulares importantes como la prioridad de decidir libremente sobre su propio cuerpo por delante de cualquier título o el rechazo a la vinculación de su postura en defensa de la libertad de elección con el movimiento antivacunas. De hecho, en esa misma entrevista no ha descartado la posibilidad de inmunizarse frente a la COVID-19 en un futuro dando a entender que lo haría por voluntad propia y no por 'obligación' para asegurar su presencia en los torneos. 

 

 

Novak Djokovic sobre la posibilidad de perderse más 'grandes' por renunciar a la vacuna: “Sí, es el precio que estoy dispuesto a pagar”

Isabel Rodríguez: "No basta solo ser grande en la pista, sino también hay que ser grande en la vida"

 

Djokovic elige así "sacrificar grandes torneos" frente a ponerse la vacuna frente a la COVID-19 y esa será la postura que mantenga al menos en el futuro más inmediato. Precisamente, la portavoz del gobierno español, Isabel Rodríguez, se refería a la situación del tenista serbio y su negativa a recibir la pauta contra la COVID-19 y le mandaba un 'recado' afirmando que "no basta con ser grande en la pista, sino también hay que ser grande en la vida". Además, ponía de ejemplo al recientemente campeón español de 21 'grandes' y actualmente mejor tenista de la historia, Rafa Nadal, que no solo alcanzaba un título más en su impecable trayectoria deportiva, sino que sí elegía vacunarse para ser también un referente fuera de la pista. Por el momento, Djokovic prefiere seguir 'sacrificando' su carrera en el tenis y Wimbledon y Roland Garros serán, si nada cambia, dos nuevas oportunidades perdidas de seguir agrandando su historia...

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR