Almeida renuncia a parte de los fondos europeos destinados a las viviendas de Madrid

Almeida renuncia a parte de los fondos europeos destinados a las viviendas de Madrid

En plena polémica de la formación popular por el supuesto reparto desigual de los fondos europeos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida solo ha solicitado 24 de los 160 millones destinados a reformar los domicilios de la ciudad. 

 

El alcalde de Madrid fue una de las cabezas más visibles de la expedición del PP en Bruselas como parte de su protesta contra el reparto que el Gobierno había hecho de los fondos europeos. Acusan al Ejecutivo de un reparto desigual, partidista, beneficiando a aquellas comunidades en las que gobiernan líderes afines a ellos. 

 

Sin embargo, según datos que la Consejería de Vivienda ha proporcionado a El País, Almeida ha renunciado a solicitar decenas de millones de euros que iban a estar destinados a reformar el parque de viviendas de la capital y, a falta de unos días para que finalice el plazo, todavía quedan 49 millones de euros de los cuales la capital se podría beneficiar.

 

Los millones que han sido pedidos por el Ayuntamiento de Madrid servirían para cubrir las reformas de 12.000 viviendas aproximadamente. Este número constituye el 1% de los domicilios que necesitan una reforma, cuya cifra total alcanzaría el 1.200.000. 

 

Las casas a renovar se ubican en cuatro distritos: Usera, Latina, Carabanchel y Fuencarral

 

El responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Vicente Pérez Quintana, tilda esta reforma de “ridícula” y señala que no se puede renunciar a las ayudas, puesto que “el 80% de estas viviendas no son accesibles, no tienen incorporadas eficiencias energéticas”.

 

Los partidos de la oposición critican esta gestión y apuntan a la “incompetencia y desinterés” del ejecutivo madrileño, privando de ayuda a miles de barrios y ciudadanos, indican desde Más Madrid. “Miles de ciudadanos de Madrid se han visto privados de obtener más fondos con el consiguiente peligro de no ejecutarlos y de que la cantidad se pueda reducir en los próximos años”, afirman desde el PSOE, que cuestionarán a los populares en la Comisión de Desarrollo Urbano de este miércoles.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR