El Rayo femenino salva con nota el primer 'matchball' de la temporada y se engancha a la lucha por la permanencia

Las rayistas supieron sufrir hasta el minuto 83' donde el tanto de Laia Ballesté que ponía el definitivo 3-2 sofocó el intento de remontada del Madrid femenino que se había repuesto a un tempranero 2-0 inicial

Jugadoras del Rayo femenino y del Madrid CFF disputando un balón durante el encuentro correspondiente a la jornada 22. Foto: Sandra Muñiz

El Rayo femenino salva con nota el primer 'matchball' de la temporada y se engancha a la lucha por la permanencia

Las rayistas supieron sufrir hasta el minuto 83' donde el tanto de Laia Ballesté que ponía el definitivo 3-2 sofocó el intento de remontada del Madrid femenino que se había repuesto a un tempranero 2-0 inicial

"El Rayo femenino ganó" y no se podía decir esto en la Liga Iberdrola desde hace casi cuatro meses cuando, también en casa, lograra imponerse al Sevilla. Esta jornada 22 acogía la visita del Madrid femenino (CFF) en un derbi de 'urgencias' con las rayistas sin apenas margen de maniobra para seguir soñando con la salvación y las del Madrid intentando brindar la primera victoria a su nueva entrenadora, María Pry, que no había caído ni mucho menos de pie en el equipo madrileño con tres derrotas consecutivas ante Eibar, Atlético de Madrid y Granadilla. 

Las cosas iban a ponerse muy pronto de cara para las locales que unían, a su empuje habitual de inicio en los encuentros en casa, una gran efectividad anotadora hasta entonces inédita firmando dos goles cuando aún no lucía el minuto diez en el marcador. Abría el camino del gol la mediocentro franjirroja, Paula Fernández, que se sacaba un zapatazo desde fuera del área que se colaba por la escuadra tras dibujar una parábola imposible para la meta visitante, Paola Ulloa. 

 

Sin apenas tiempo para la reacción, la zaguera rayista Camila Sáez iba a colocar el 2-0 en el marcador después de cabecear en el segundo palo un gran centro de esquina botado por la misma Paula Fernández- sumaba en apenas ocho minutos un tanto y una asistencia- que dejaba muy encaminada la victoria para el conjunto vallecano. Sin embargo, el equipo dirigido por María Pry también llegaba con los puestos de descenso 'en los talones' y no estaba dispuesto a entregar el partido con más de 80 minutos por delante. Se toparon las visitantes entonces con una gran solidez defensiva de las locales que se armaban bien en defensa para neutralizar las internadas de futbolistas siempre peligrosas como Bonsegundo o Geyse. Precisamente, la delantera brasileña iba a ser la encargada de recortar diferencias en el marcador justo antes del descanso tras un gran recorte dentro del área y batir a la guardameta franjirroja, Patricia Larqué. 

 

Todo quedaba abierto para la reanudación con los dos equipos aún con muchas cosas por decir. Iniciaba este segundo parcial en 'tromba' el Madrid femenino que se volcaba en busca del tanto del empate. La igualada iba a llegar en el minuto 62' donde de nuevo Geyse batía a Larqué en un tanto que subiría al marcador pese a una posible posición antirreglamentaria por parte de la delantera brasileña. En la Primera Iberdrola no hay VAR y, por tanto, la decisión de las colegiadas iba a ser definitiva para dar validez al gol. Así, tocaba volver a empezar para uno y otro equipo que seguían buscando el tanto de la victoria también introduciendo jugadoras de refresco. Justamente, Laia Ballesté ingresaba al terreno de juego en sustitución de Struck y, apenas cinco minutos después, emergía con un cabezazo a centro de Pauleta Sancho que dejaba la victoria en Vallecas casi cuatro meses después. 

 

La última victoria del Rayo Vallecano en Liga Iberdrola fue el 31 de octubre en casa frente al Sevilla

Se aprietan la permanencia y la segunda y tercera plaza Champions

 

La victoria del Rayo pone aún más alicientes a una lucha por la permanencia que comienza a apretarse como también lo hacen unos puestos Champions donde solo el líder- el FC Barcelona femenino- tiene garantizada su presencia en la próxima edición de la competición europea. El baile de equipos en el descenso y en las plazas Champions parece prometer emociones hasta el final del torneo. En la zona baja, el Valencia dejaba su plaza al Madrid CFF que tras su derrota en Vallecas marca un descenso donde ahora mismo están también Sporting de Huelva- que empataba frente al Betis-, Eibar- perdía frente al Real Madrid- y Rayo. Mientras, en la zona alta, el Granadilla vencía por 3-1 al Villarreal para mantener el cartel de 'tercer equipo Champions' y quién sabe si asaltar la segunda plaza que está más abierta que nunca tras una nueva derrota de la Real Sociedad. Mientras, Atlético de Madrid y Real Madrid tras sus victorias frente a Sevilla y Eibar, con uno y tres partidos menos, siguen opositando a esas dos plazas Champions que se ponen aún más si cabe al rojo vivo...

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR