La mano de Almodóvar

La gala de los Goya encumbró a “El buen Patrón” y se olvidó de “Madres Paralelas”.

La mano de Almodóvar

La gala de los Goya encumbró a “El buen Patrón” y se olvidó de “Madres Paralelas”.

Los premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, se celebraron este sábado en Valencia. Este año añadieron una nueva categoría, el Goya Internacional, cuya primera ganadora fue la actriz australiana Cate Blanchett, protagonista de Blue Jasmine o Carol y poseedora de dos Oscar.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar salieron al escenario del Palacio de Las Artes Reina Sofía y presentaron dicho premio, acompañado de un vídeo que resumía la carrera de la estrella internacional. No es casual que el encargado de dar el premio a Blanchett fuera Almodóvar, pues hace unas semanas se confirmaba que ella será la protagonista de la próxima película del director, su primer largometraje en inglés.

 

Tras recoger el Goya, la actriz se fundió en un abrazo con Penélope, y ante esta situación, dos reacciones diferentes confluyeron. El público aplaudió un tanto impasible desde sus butacas, algo que enervó al director manchego, la reacción de este fue hacer un gesto con la mano pidiendo una ovación ante la situación que se estaba viviendo. 

 

Quizás esta será una de las anécdotas por las que se recordará la gala de este año. Quizás sea la memoria de este director la que tan solo retenga este momento, pues de las nominaciones que tenía su película, “Madres paralelas”, no consiguió ganar ninguna. A pesar de esto, la película opta a dos Oscar, los premios más importantes de la industria cinematográfica que se celebrarán el próximo 27 de marzo: Mejor Banda Sonora, de Alberto Iglesias, y Mejor Actriz Protagonista, Penélope Cruz. 

 

La mano de Almodóvar pedía la ovación al abrazo de Cate y Penélope, y en el discurso de agradecimiento de la actriz australiana, esta mencionó a Luis Buñuel y al cine español como fuente imaginaria para su inspiración. También lanzaba suerte a Penélope en su camino al Oscar. Penélope, eternamente cuestionada por su país, podría ganar su segunda estatuilla dorada. Pero ya no lo queda nada por demostrar. En sus entrevistas recalca que agradece todos los honores que recibe, pero que para ella es su trabajo y disfruta con el hecho de tan solo hacerlo. Quizás sienta por la actuación algo parecido a lo que siente por su hija en “Madres Paralelas”, algo instintivo, carnal y visceral. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR