Canadá reanuda el tránsito en el puente Ambassador tras una semana bloqueado por protestas antivacunas

Canadá reanuda el tránsito en el puente Ambassador tras una semana bloqueado por protestas antivacunas

El puente Ambassador vuelve a estar abierto al tránsito tras haber estado colapsado durante una semana por manifestantes antivacunas. El puente, que conecta la ciudad canadiense de Windsor y la ciudad estadounidense de Detroit, es la principal conexión económica entre Estados Unidos y Canadá. Un grupo de camioneros y simpatizantes lo han mantenido inutilizable en protesta por la imposición de la vacuna obligatoria por parte del Gobierno canadiense, generando consecuencias económicas a ambos lados de la frontera. 

Tras una semana bloqueado por las manifestaciones antivacunas, el puente Ambassador, uno de los principales pases fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, vuelve a estar abierto al tráfico. Durante los últimos días, miles de camioneros y simpatizantes han estado bloqueando los accesos fronterizos entre ambos países en protesta por la medida anunciada por el Gobierno canadiense que impone la vacunación contra la Covid 19 para todos los camioneros que realicen viajes transfronterizos. 

 

 

Los manifestantes reclaman que la obligación de recibir la vacuna va contra sus derechos constitucionales y piden que sea suficiente con presentar una PCR negativa. Las protestas comenzaron a finales de enero en Ottawa, la capital de Canadá, donde el autodenominado 'Convoy de la libertad' ocupó las calles próximas al Parlamento. Durante los siguientes días se trasladaron a las fronteras, donde han impedido y retrasado el tránsito de vehículos, impactando considerablemente en la economía de las regiones a ambos lados de la frontera. 

El puente Ambassador es la principal conexión económica entre Estados Unidos y Canadá

Durante la mañana del domingo 13 de febrero la Policía canadiense comenzó a desalojar a los participantes que quedaban en el puente. Hasta doce personas fueron detenidas durante la operación policial, que se saldó sin violencia por parte de los manifestantes y sin que los agentes tuvieran que hacer uso de la fuerza. Esa noche, tras remolcar los vehículos restantes, la empresa que opera el puente anunció la reanudación del tráfico. 

 

El puente Ambassador es uno de los puntos clave para la economía norteamericana. Según el Departamento del Tesoro de Michigan, unos 10.000 vehículos comerciales lo cruzan cada día con bienes por un valor de 325 millones de dólares. El bloqueo ha causado estragos en diversos sectores, principalmente en el automovilístico. La falta de piezas llegó a forzar la detención de la producción en algunas fábricas. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR