El PSOE de Madrid solicita una Comisión de Investigación por las menores tuteladas prostituidas

La solicitud se da después de que el Partido Popular y Vox denegaran la creación de una Comisión de Estudio

El PSOE de Madrid solicita una Comisión de Investigación por las menores tuteladas prostituidas

La solicitud se da después de que el Partido Popular y Vox denegaran la creación de una Comisión de Estudio

Tras conocer la noticia de la anulación de la Comisión de Estudio y la comparecencia de la Consejera que desde el PSOE han definido de “vacía”, el Grupo Municipal Socialista ha exigido la creación de una Comisión de Investigación. “Propusimos una Comisión que no era para nada un juicio a nadie, lo que pretendía era construir un sistema de protección de menores mucho más sólido”, ha señalado Jesús Celada, portavoz adjunto del PSOE, que ha apuntado “ante esa negativa, no queda otra que exigir una Comisión de Investigación y una Proposición no de ley con propuestas concretas”.

 

 

“Hemos sido respetuosos y colaborativos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no hemos frivolizado, no hemos querido pedir dimisiones, siempre hemos  hecho propuestas de forma constructiva. Pero después de escuchar la comparecencia de la Consejera, apoyamos su reprobación y solicitamos una Comisión de investigación,” ha señalado Juan Lobato, portavoz de los socialistas madrileños.

 

El Grupo Municipal Socialista presentó una Proposición No de Ley con medidas específicas para la protección de los menores tutelados en la Comunidad de Madrid. Destacan entre ellas un Pacto Autonómico denominado “Ningún Niño/a Sin Familia” que priorice el acogimiento familiar y la adopción. 

 

La proposición también impulsa una nueva Ley de Infancia; así como la recuperación de la figura del Defensor del Menor (institución que desapareció en 2012 bajo el mandato del Partido Popular), la creación del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia; estabilidad laboral entre el personal que trabaja en acogimiento familiar: ampliación del número de familias de urgencia; medidas de urgencia para ofrecer una familia a los menores de 6 años; aumento del número de educadores/as de calle y de educadores/as de familia; creación de la “Casa de los Niños” o aumento de plazas en el piso especializado en menores mujeres tuteladas susceptibles de ser víctimas de trata y/o explotación sexual y posibles testigos protegidos.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR