El sorteo de Copa de la Reina deja un emparejamiento 'amable' para el Real Madrid y un 'imposible' para el Rayo

Los 'octavos' se muestran benévolos con las blancas que se medirán a un Segunda- el Alhama- y al Rayo le toca el más difícil todavía con la visita del campeón azulgrana

Sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de Copa de la Reina. Foto: Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

El sorteo de Copa de la Reina deja un emparejamiento 'amable' para el Real Madrid y un 'imposible' para el Rayo

Los 'octavos' se muestran benévolos con las blancas que se medirán a un Segunda- el Alhama- y al Rayo le toca el más difícil todavía con la visita del campeón azulgrana

El sorteo de este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) dejó sobre el papel un claro 'ganador' y el más difícil todavía para un equipo que cogió fuerzas en los dieciseisavos de Copa antes de conocer que quedaría emparejado con el 'coco' al que todos querían evitar. Ese gran triunfador que, a priori, ha dejado el bombo de los octavos, es el Real Madrid femenino que se cruzará con el 'modesto' Alhama en su camino para alcanzar los cuartos de final de la competición en un encuentro donde parte como claro favorito. 

 

Otro equipo de la capital, el Rayo femenino, no solo no tuvo una suerte similar al del conjunto dirigido por Alberto Toril, sino todo lo contrario y es que, se medirán al que nadie quería, al imbatible Barcelona que sigue invicto en el torneo doméstico y que se sitúa a la cabeza en títulos coperos. El más difícil todavía para las franjirrojas que no logran dejar atrás su condición de colista de la Primera Iberdrola y ahora se verán las caras con el líder por un puesto en cuartos de la Copa de la Reina mientras lo extradeportivo sigue marcando la actualidad del conjunto vallecano por encima de una más que delicada situación deportiva. 

 

Los próximos 2 y 3 de marzo acogerán unas eliminatorias de octavos de final a partido único de la Copa de la Reina que ya desde el sorteo han empezado a no dejar indiferente a nadie. La cara más amable de los cruces de octavos se la han llevado dos equipos madrileños con 'Madrid' en su distintivo, el Real Madrid y el Madrid CFF, que quedaban emparejados con Alhama y Espanyol, respectivamente, los dos únicos Segundas que se colaron en el bombo y ante los que los conjuntos de la capital parten como claros favoritos. 

 

El resto de duelos coperos reeditará encuentros 'con firma' Liga Iberdrola donde la peor suerte fue a parar al Rayo femenino que dejará un encuentro bajo el telón de la Copa de la Reina entre el colista y el líder de la Primera División femenina. Las jugadoras franjirrojas tendrán la colosal misión de tratar de apear de la competición al actual campeón que no solo no muestra fisura alguna en el torneo doméstico, sino que llega lanzado tras lograr frente al Atlético, el único título que se le había resistido la pasada temporada. 

 

El sorteo más benévolo para el Real Madrid 

¿Qué suerte han tenido los cinco excampeones de Copa?

 

El Barcelona de Jonatan Giráldez defenderá el trono copero, uno que saborearon en su momento otros conjuntos que también han formado parte de este bombo de octavos. Otros 'míticos' campeones de la competición son el propio Espanyol que ahora aparece como 'asequible' al ser uno de los dos 'Segundas' de estos octavos, pero que cuenta con 6 títulos coperos; y el Levante que visitará al Real Betis para intentar acercarse a su séptimo trofeo copero. Otros excampeones como el Rayo y el Sporting de Huelva han visto cómo no les sonreía la suerte con unos octavos de altos vuelos ante el Barcelona y el Atlético de Madrid. Cierran los encuentros de primera de estos octavos el Villarreal-Real Sociedad, el Athletic Club-Sevilla y el Valencia-UGD Tenerife. Sobre el terreno de juego ya no habrá favoritos y es que en una eliminatoria a partido único puede pasar de todo. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR