Golpe a las bandas juveniles: la Guardia Civil detiene a 11 miembros los Dominican Don't Play

La operación se ha desarrollado en las provincias de Toledo, Madrid y Valladolid

Golpe a las bandas juveniles: la Guardia Civil detiene a 11 miembros los Dominican Don't Play

La operación se ha desarrollado en las provincias de Toledo, Madrid y Valladolid

Las detenciones se han llevado a cabo dentro del marco de la Operación ‘Bacano’, que se ha saldado con 11 detenidos y 13 investigados por presunta pertenencia a la organización criminal Dominican Don´t Play (DDP).

 

La finalidad de esta operación era desarticular el ‘Coro’ (nombre por el que se conoce a los grupos de DDP asentados territorialmente) de Seseña (Toledo). 

 

En los registros domiciliarios que se han realizado se han incautado armas simuladas, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes, gran cantidad de dinero en efectivo y dinero falsificado, entre otros. 

 

El Juzgado de Instrucción número 7 de Illescas (Toledo), que ha coordinado la operación, ha decretado el ingreso provisional de seis de los once arrestados, a tres de ellos se les imputa ser los presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años en el barrio madrileño de Usera. 

 

Drogas, armas simuladas, machetes y dinero falso incautado en los registros domiciliarios de miembros de los DDP según la Guardia Civil.

 

En la causa judicial se investigan delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, asociación ilícita, delitos contra las personas, robos con violencia e intimidación, tráfico, y tenencia ilícita de armas, además de delitos contra la salud pública y falsificación de moneda. 

 

En la operación han participado el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, la UCE-3 de la Jefatura de Información, Grupos de Información de las Comandancias de la Madrid y Valladolid, así como unidades de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC).

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR