< Diciembre 2022 >

Los alcaldes del PP vuelven de Bruselas donde nadie hace caso a sus acusaciones sobre el reparto de los fondos europeos

Los alcaldes del PP vuelven de Bruselas donde nadie hace caso a sus acusaciones sobre el reparto de los fondos europeos

Distintos representantes políticos del Partido Popular han viajado estos días a Bruselas con el objetivo de expresar su rechazo ante la gestión de los fondos europeos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusan de partidismo a la hora de repartir el dinero entre las comunidades autónomas. Ningún alto dirigente que tenga que ver con la gestión y fiscalización de dichos fondos les ha recibido ya que consideran infundadas las reivindicaciones de los populares. 

Pablo Casado, Juan Manuel Moreno y José Luis Martínez Almeida son algunas de las figuras que han pasado por Bruselas para cuestionar el reparto de los fondos europeos del Gobierno ante la Comisión Europea, acusando de favoritismo hacia los ayuntamientos gobernados por socialistas o gobiernos afines.

 

Sin embargo, la respuesta de las instituciones europeas es clara: se limitan a tomar nota, por lo que las reclamaciones del PP tienen poco recorrido en la Comisión Europea, organismo que ha entregado por el momento a España más dinero que a cualquier otra nación, sin poner en duda el método de reparto ni su posterior fiscalización que, por cierto, corre a cargo de la propia Comisión Europea.

 

El presidente del PP se reunió en la capital belga únicamente con representantes de su familia política, como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Mesola, o Manfred Weber, jefe de la bancada popular europea en la Eurocámara. Ninguno de ellos, representantes de la Comisión Europea. Lo mismo le ocurrió al portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida que vuelve sin que sus demandas hayan sido siquiera estudiadas. Por el contrario, cada vez que acude Pedro Sánchez a la sede de las instituciones europeas recibe toda suerte de felicitaciones por el trabajo que están haciendo todas las administraciones públicas españolas. Una de las más entusiastas de ese trabajo, y así lo reconoce cada vez que tiene ocasión, es la presidenta Ursula von der Leyen. 

 

En la reunión celebrada no se discutieron los fondos, según la nota de prensa publicada por el partido

Solo Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se reunió con representantes de la Comisión, pero ninguno responsable de la cuestión de los fondos de recuperación de la pandemia.

 

"Nosotros nos hemos reunido con la Comisión Europea. Si no me equivoco, tanto el vicepresidente Schinas como la comisaria de Reto Demográfico son miembros del colegio de Comisarios y, por tanto, nosotros nos hemos reunido con la Comisión Europea”, se defendía Martínez Almeida. Aunque la realidad es que los representantes económicos del órgano no les han recibido.

 

Tanto Casado como Almeida, e incluso el mismo Moreno Bonilla, han terminado reconociendo que la campaña contra la gestión de los fondos no está teniendo recorrido en Bruselas, donde ningún otro partido de la oposición está desarrollando una ofensiva de este calibre.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR