< Febrero 2023 >

Nuvaxovid, la primera solución 'tradicional' frente a la COVID-19 que está a punto de llegar y tiene la 'misión' de convencer a los escépticos

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Novavax, que podría llegar a España "en breve", es la primera sin ARN mensajero ni virus con el que se espera que el 8% de los escépticos acuda a vacunarse

Vacuna de la farmacéutica Novavax

Nuvaxovid, la primera solución 'tradicional' frente a la COVID-19 que está a punto de llegar y tiene la 'misión' de convencer a los escépticos

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Novavax, que podría llegar a España "en breve", es la primera sin ARN mensajero ni virus con el que se espera que el 8% de los escépticos acuda a vacunarse

Es cuestión de tiempo que la vacuna de la farmacéutica Novavax se convierta en la quinta vacuna frente al coronavirus en circulación en España. Ya es la quinta vacuna autorizada en la Unión Europea desde que el pasado 20 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizase su uso y se prevé que pueda llegar "en breve" a España según han asegurado fuentes de Sanidad a NIUS. La llegada de esta solución abre una nueva posibilidad de rebajar la cifra de los escépticos- actualmente de un 8% de los mayores de 12 años en España- impulsada por su composición de carácter más 'tradicional', ya que es la primera que no contiene ARN mensajero ni virus y sí proteínas recombinantes como las que integran vacunas tan comunes como la de la hepatitis B o la del papiloma humano. 

 

Nuvaxovid es la denominación de la nueva solución contra la COVID-19 de la que se espera que "en breve" puedan llegar las primeras dosis a España. De hecho, Sanidad ya se encuentra ultimando los preparativos para comenzar a administrar la última de las vacunas que recibió el pasado mes de diciembre la autorización de la Unión Europea. El propósito es que estas dosis iniciales del nuevo compuesto que lleguen al país español estén a disposición de las personas que "no se han podido vacunar" o que han recibido la vacunación incompleta por alergias a algunos de los componentes de otras vacunas disponibles o que no se han vacunado todavía por otro tipo de indicaciones médicas. Se espera principalmente la acogida que le dará ese primer grupo, el de los "escépticos", a la solución de Nuvaxovid, ya que su composición de carácter más 'tradicional'- sin ARN mensajero ni virus-  puede contribuir a que el 8% de los no vacunados españoles se decante finalmente por acudir a su cita con la inmunización frente a la enfermedad. 

 

Jaime Jesús Pérez, portavoz de la Asociación Española de Vacunología sobre la posibilidad de que Nuvaxovid eduzca el porcentaje de 'escépticos': "si consigues que se sumen un 1% o 2% más, eso que has logrado porque, en coberturas vacunales tan altas, es importante sumar aunque sean porcentajes pequeños"

 

Nuvaxovid llega avalada por un 88-90% de efectividad y menos efectos secundarios

 

La vacuna que presenta Novavax se trata de una que regresa al sistema basado en proteínas recombinantes similar al de otras como la de la hepatitis B o el papiloma humano. Su formación responde a dos componentes principales como son una proteína S recombinante del coronavirus SARS-CoV-2 que infecta la célula y activa la respuesta inmune junto a un adyuvante denominado Matrix-M creado a partir de un compuesto orgánico extraído de la corteza del árbol Quillaja saponaria, colesterol y fosfolípidos. Además, la composición no es lo único que le diferencia de las vacunas en uso hasta el momento, sino que también la avalan un porcentaje de efectividad del 88-90% y la menor frecuencia al desarrollo de efectos adversos. Por todo ello hay muchas esperanzas puestas en la llegada de esta nueva solución que llega con la 'misión' de intentar convencer a los tres millones de escépticos a la vacunación que aún quedan en España. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR