publicidad

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.
Un libro y una rosa no deja de ser un gesto humano en un m

El PSOE impulsará el etiquetado en braille de bienes y productos de consumo

El PSOE impulsará el etiquetado en braille de bienes y productos de consumo

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha anunciado hoy la enmienda del PSOE para fijar un plazo a partir del cual el braille se incluirá paulatinamente en el etiquetado de bienes y productos de consumo de especial relevancia para la protección de la seguridad, integridad y calidad de vida, especialmente de las personas ciegas y con discapacidad visual como personas consumidoras vulnerables.

 


El texto “enriquece” la ley de Protección a Consumidores Vulnerables a su paso por el Senado y se enmarca en el escudo social desplegado por el Gobierno liderado por el PSOE, que impulsa una agenda legislativa dirigida a ampliar y consolidar derechos y proteger a los colectivos más vulnerables.

 

La próxima semana el Pleno de la Cámara Alta debatirá la norma con esta enmienda que según ha explicado Granados es fruto de la reunión con el CERMI de la pasada semana. Granados ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar la protección, la seguridad y la integridad de las personas con una discapacidad visual para que no incurran en ningún riesgo a la hora de manipular esos productos.

 

“Aumentamos su protección y hacemos nuestra una propuesta del CERMI que trasladamos al texto de la ley”, ha explicado. El objetivo es el “etiquetado de bienes y productos de consumo que por su importancia para la seguridad y la calidad de vida pueden suponer un riesgo”.

 

La ley persigue mejorar la protección de los consumidores más vulnerables, también en las campañas institucionales y en las formas de garantizar la comprensión de los contratos con las empresas.

 

“Es una ley que refuerza el escudo social", ha insistido la portavoz socialista que señala que “es necesario tener en cuenta a las personas con más dificultades y a los colectivos más vulnerables” y que se deben reforzar sus derechos con el etiquetado.

 

Por último, ha recalcado que el Grupo Socialista va a seguir escuchando las necesidades de los colectivos sociales de este país, para lograr una cohesión social y territorial efectiva. “Esta Cámara va a seguir dando protagonismo a las Comunidades Autónomas y a los colectivos vulnerables. Queremos más y mejores empleos y más y mejores derechos en todos los territorios. No queremos que sea el código postal el que marque las diferencias en nuestro país”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR