Madrid alerta sobre el incremento de la violencia entre bandas juveniles

El pasado fin de semana fue trágico en Madrid con dos fallecidos y dos heridos en reyertas callejeras. Ministerio, Comunidad, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno activarán medidas.

Madrid alerta sobre el incremento de la violencia entre bandas juveniles

El pasado fin de semana fue trágico en Madrid con dos fallecidos y dos heridos en reyertas callejeras. Ministerio, Comunidad, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno activarán medidas.

En un solo fin de semana se han detectado cuatro apuñalamientos en la región, dos de ellos han acabado con la muerte de dos jóvenes, presuntamente involucrados en peleas de distintas bandas juveniles. Desde la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso pide que se aumente el número de agentes. Por su parte desde el Ministerio del Interior se quiere rebajar el 'alarmismo' y aseguran que la tasa de criminalidad descendió en 8,3 puntos en Madrid desde 2018. Pero todos son conscientes que estos sucesos alarman a la sociedad.

 

Durante la noche del sábado se sucedieron cuatro enfrentamientos sin ninguna relación entre sí, dos de ellos acabaron con la muerte de dos jóvenes. La primera víctima mortal fue un menor de 15 años que había recibido una grave herida en el hemitórax izquierdo fruto de un ataque con un arma blanca. El suceso tuvo lugar en la céntrica calle Atocha, frente a las discotecas Kapital e Independance, que se han apresurado en asegurar que el incidente no tuvo lugar en el interior de las mismas ni los implicados estuvieron en los locales.

 

A través de su cuenta de Twitter, Emergencias de Madrid confirmaba un segundo fallecimiento por arma blanca, esta vez al sur de la capital, en Usera. Un joven de 25 años había sido atacado con un arma blanca en la zona lumbar, lo que causó su muerte pese a los intentos de reanimación del equipo del Samur. 

 

Además de estos dos trágicos sucesos, hay que sumar dos heridos graves en otros enfrentamientos durante las noches del sábado y domingo. Durante el sábado se produjo un apuñalamiento a un joven de 17 años en el Monasterio de Guadalupe (Fuencarral) y otro incidente de similares características en Parla, en esta ocasión la víctima tenía 24 años de edad. 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado estos penosos acontecimientos para atacar al Gobierno por su falta de “interés” en estos conflictos que preocupan cada vez más a las “familias madrileñas”. Por su parte desde la Delegación del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en respuesta a una misiva enviada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha trasladado un mensaje de tranquilidad. 

 

Tan solo dos de los cuatro enfrentamientos tenía vinculación con "bandas juveniles", según aseguran desde la Delegación de Gobierno

La Delegada de Gobierno ha asegurado que, de los cuatro sucesos, tan solo dos “están relacionados con bandas juveniles, según las investigaciones en curso de la Policía”. González ha asegurado que “no se observa un repunte de las agresiones protagonizadas por las bandas juveniles” y ha pedido que los responsables políticos trasladen “calma y serenidad”.

 

En la misma línea se han mostrado desde el Ministerio de Interior, que han asegurado, en contra del discurso de los líderes populares de la región, que desde 2018, se ha reducido en 8,3 puntos la tasa de criminalidad. Del mismo modo que han asegurado que la capital cuenta con 754 agentes más de Policía Nacional.

 

En este escenario de una aparente escala de la ‘violencia callejera’, el Partido Popular de Madrid hace suyo el marco retórico de Vox, que desde que se han conocido los dos apuñalamientos vinculados a ‘bandas’, hacen suyo el emblema de “barrios seguros”, señalando a las “bandas latinas” como las causantes de las inseguridades en las calles madrileñas, pese a que fuentes policiales avisan que prefieren denominarlas “bandas juveniles” pues además de personas de origen latino hay un gran número de personas de nacionalidad española. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR