Nadia Calviño se compromete ante Carlos San Juan a que los bancos humanicen su trato a los mayores

El médico jubilado, impulsor de la campaña 'Soy Mayor, No Idiota', acudió personalmente a registrar las 600.000 firmas en apoyo a su campaña, cuenta ya con el compromiso de Nadia Calviño y de la banca para poner en marcha protocolos que mejoren la atención a los mayores.

Carlos San Juan, impulsor de la campaña 'Soy Mayor, No Idiota' acude al Banco de España para el registro de las firmas conseguidas en change.org

Nadia Calviño se compromete ante Carlos San Juan a que los bancos humanicen su trato a los mayores

El médico jubilado, impulsor de la campaña 'Soy Mayor, No Idiota', acudió personalmente a registrar las 600.000 firmas en apoyo a su campaña, cuenta ya con el compromiso de Nadia Calviño y de la banca para poner en marcha protocolos que mejoren la atención a los mayores.

Carlos San Juan tomaba un AVE con destino Madrid solo en presencia, pero 'acompañado' por las 600.000 personas detrás de las firmas conseguidas con la importante misión no solo de reflejar el apoyo a su campaña, sino de que su petición fuera escuchada. En la capital le esperaban a este médico jubilado dos cumbres de vital importancia- una con el Ministerio de Economía y otra con la banca- para exponer la realidad a la que se enfrentan los mayores cada día cuando acuden a su entidad financiera. Todas ellas estaban representadas en la figura de San Juan que expresaba sentirse "contento" en sus declaraciones a la prensa a la salida del Ministerio de Economía y es que allí, no le iba a recibir únicamente el secretario general del Tesoro, sino que también lo haría por sorpresa una Nadia Calviño que se comprometía con él a impulsar "medidas efectivas" para lograr un trato personalizado de la banca hacia los mayores y al que, de igual modo, se iban a sumar las asociaciones bancarias. 

 

La campaña 'Soy Mayor, No Idiota' conseguía unificar en la persona de Carlos San Juan el sentir de todas las personas vulnerables, y especialmente, del colectivo de mayores del país. La crisis sanitaria ha contribuido a que la digitalización sea cada vez más acelerada y convierta progresivamente la brecha digital en una distancia insalvable en las acciones más cotidianas como la de realizar gestiones financieras para muchas personas y, sobre todo, para ellos, los mayores. De ahí que la campaña impulsada por el cirujano y urólogo retirado, Carlos San Juan, haya recibido ya un apoyo de 600.000 firmas y su testigo lo hayan tomado los que tienen la potestad de poder cambiar la situación: el Ministerio de Economía y las asociaciones bancarias (AEB, CECA y UNACC). Todo ello se hacía posible gracias al hombre de 78 años impulsor de esta campaña que, junto al apoyo colectivo, lograba concretar encuentros con esos principales actores y obtener de ellos el compromiso para la humanización del trato a los mayores en las entidades financieras. 

 

Nadia Calviño: "Vamos a hacer todo lo posible por resolver esto"

Nadia Calviño, el apoyo 'sorpresa' que se encontró Carlos San Juan

 

Carlos San Juan llegaba a Madrid con el firme propósito de trasladar tanto al Banco de España como al Ministerio de Economía las firmas que había logrado recoger en la plataforma change.org en apoyo a su campaña. También tenía apalabrados los encuentros con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, y posteriormente con las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC. Tanto en una reunión como en otra escucharon de boca de San Juan las que son las peticiones de todo un colectivo, el de mayores, que representan las 600.000 firmas recogidas en su campaña 'Soy Mayor, No Idiota'. Sin embargo, a la salida del Ministerio de Economía, el cirujano y urólogo retirado se encontró con un apoyo inesperado, el de Nadia Calviño, que se abrió paso entre la nube de periodistas para agradecer al septuagenario erigirse en representante de todos los mayores y comprometerse como vicepresidenta económica a impulsar "medidas efectivas" a corto plazo así como otras "estructurales" para acabar con la atención deshumanizada a los mayores. Además, instaba a las entidades financieras a hacer lo mismo recordándoles que ofrecer un buen trato a todos es un "plus reputacional"

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR