publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

Rusia celebra que EE.UU. esté dispuesto a negociar sobre el principio de indivisibilidad de la seguridad

Rusia celebra que EE.UU. esté dispuesto a negociar sobre el principio de indivisibilidad de la seguridad

Estados Unidos ha asegurado que está de acuerdo con Rusia en la necesidad de negociar la importancia del principio de seguridad indivisible. Se trata de uno de los principales principios de la seguridad recogidos en la Carta de la ONU, que indica que la seguridad de un Estado depende de la seguridad de los otros y se sustenta en la confianza mutua. La Embajada rusa en Estados Unidos ha asegurado que acoge "con beneplácito" que finalmente los estadounidenses estén dispuestos a dialogar sobre este punto, aunque lamentan que su postura se centre en una interpretación unilateral del principio. 


La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha elogiado la disposición estadounidense a negociar el principio de seguridad indivisible, recogido como uno de los principios fundamentales de la seguridad en la Carta Fundacional de las Naciones Unidas. La indivisibilidad de la seguridad defiende que la seguridad de cada Estado dentro de una región depende directamente de la seguridad de aquellos con los que comparte territorio. Un país alcanza la seguridad defendiendo sus propios intereses sin que las medidas adoptadas para ello reduzcan la de los otros. Para ello es necesario adoptar medidas orientadas a aumentar la confianza mutua.

 

"Acogemos con beneplácito el hecho de que nuestros colegas estadounidenses finalmente hayan 'madurado' para discutir el principio de seguridad indivisible, que es fundamental para mantener la paz y la estabilidad en la región europea", ha explicado la Embajada rusa a través de una publicación en su página de Facebook. 

 

Las declaraciones se producen después de que la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, indicara que Washington coincide con Rusia en la importancia de discutir el principio de indivisibilidad de la seguridad, abriendo la puerta a discutir medidas de transparencia respecto a las maniobras militares, en la reunión informal sobre el lanzamiento del formato 'Reanudación del Diálogo sobre la Seguridad Europea' de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

 

"Acogemos con beneplácito el hecho de que nuestros colegas estadounidenses finalmente hayan 'madurado' para discutir el principio de seguridad indivisible, que es fundamental para mantener la paz y la estabilidad en la región europea"

No obstante, la publicación de la Embajada también critica que "Estados Unidos siga interpretando el concepto de forma unilateral", ignorando el compromiso de no reforzar su seguridad a costa de la de otros. "Se enfoca en el derecho de los países a elegir libremente alianzas militares. Al mismo tiempo, ignora la obligación que lo acompaña de no fortalecer su seguridad a expensas de la seguridad de otros estados", indica el comunicado, según ha recogido la agencia de noticias rusa Tass.

 

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, mantuvo recientemente una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que ambos reiteraron su apuesta por el diálogo y la diplomacia para solucionar las tensiones con Rusia por la situación en la frontera con Ucrania.

 

 

Washington y la OTAN siguen tratando de negociar con el Kremlin un acuerdo de garantías de seguridad que permita la desescalada militar en la frontera. Moscú mantiene entre sus exigencias la renuncia de la OTAN a una ampliación hacia el Este de Europa y al despliegue de armamento cerca de sus fronteras, así como la retirada de las tropas aliadas de la órbita más cercana a Rusia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR