La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer en Totana como un caso de violencia de género

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer en Totana como un caso de violencia de género

La Guardia Civil investiga el homicidio de una menor de 17 años asesinada en la localidad murciana de Totana como un caso de violencia de género después de que se encontrara el cuerpo de la víctima en el trastero de su presunto asesino. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado que sería la tercera víctima de este 2022 y se suma a la larga lista de 1.129 asesinatos desde que se comenzó a contabilizar los asesinatos en el año 2003.

Por el momento las autoridades han detenido a un joven de 19 años, como presunto autor del crimen, con el que la víctima habría mantenido una relación sentimental, según reportan algunas fuentes de la investigación a la agencia Europa Press.

 

La víctima y el presunto homicida son españoles de origen sudamericano. La menor es la primera víctima de violencia de género registrada en Murcia en 2022 y la tercera en España. 

 

Según han apuntado fuentes municipales, la joven no formaba parte del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia y tampoco existían denuncias previas

 

La menor es la primera víctima de violencia de género registrada en Murcia en 2022 y la tercera en España

La familia de la menor denunció su desaparición a las 00.10 horas del miércoles después de no lograr contactar con ella. Tras ello se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que, tres horas más tarde, encontraría el cuerpo sin vida de la joven con heridas de arma blanca en un trastero. Alrededor de las ocho de la mañana el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar una autopsia. 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Totana ha convocado a las 12.00 horas, frente la puerta del Consistorio, una concentración de repulsa contra este caso de violencia machista. Junto a ello, se ha establecido un día de luto oficial.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR