< Abril 2023 >

Carmen Calvo pide “cooperación” a la Iglesia en la comisión de investigación de los abusos sexuales

Carmen Calvo pide “cooperación” a la Iglesia en la comisión de investigación de los abusos sexuales

El PSOE ha registrado una proposición no de Ley para que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sea el encargado de realizar la investigación sobre los abusos sexuales a menores, dentro del clérigo, con el objetivo de poner fin a esta corrupción y explotación infantil en el seno de la Iglesia. También pide colaboración a los miembros de esta institución para esclarecer los hechos. "A la Iglesia católica, pedir su cooperación en este asunto porque así ha sido en otros países, en algunos la propia Iglesia ha tomado la iniciativa como en Francia", ha señalado Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso.

 

La ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, junto al portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez, hicieron referencia a la presentación de una proposición no de ley por parte del PSOE para encomendar la tarea de investigación sobre Abusos a Menores, en el seno de la Iglesia,  al Defensor del Pueblo, Angel Gabilondo y creen “necesaria la colaboración de la institución eclesiástica puesto que una parte importante de la información y la documentación tendrá que venir de la mano de la propia Iglesia católica".

 

Según informa la ex vicepresidenta Carmen Calvo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en contacto  con miembros de la Iglesia Católica tratando este tema. El portavoz del grupo socialista indica que esperan “entendimiento y participación voluntaria” por parte de las figuras de la Iglesia.

 

El Defensor del Pueblo actuará “en consecuencia” dependiendo de si se aprueba o no la iniciativa registrada. El PSOE pide el apoyo de todos los grupos parlamentarios

 

La PNL persigue iniciar un trabajo que concluya con un informe del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, amparado por una comisión que esté compuesta por expertos del área de la psiquiatría, pedagogía y sociología, así como por las asociaciones de víctimas y por miembros del clero para hacer un trabajo "minucioso, profundo y detallado sobre lo sucedido".

 

Carmen Calvo fue preguntada sobre el pasado como fraile de Ángel Gabilondo, a lo que respondió que todo el mundo tiene “biografías” y pide respeto tanto para la institución como para la figura del que fuera candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR