Los niños por fin podrán quitarse la mascarilla en los recreos de los colegios

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que pone fin al uso de las mascarillas en exteriores. Así se acordó este lunes en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

Los niños por fin podrán quitarse la mascarilla en los recreos de los colegios

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que pone fin al uso de las mascarillas en exteriores. Así se acordó este lunes en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

España avanza nuevamente hacia lo que denominamos hace ya unos cuantos meses la "nueva normalidad". Comenzamos a superar la terrible sexta ola de contagios que ha estado protagonizada por la variante ómicron y que deja a su paso cientos de miles de contagiados y también un alto número de fallecidos. Los centros hospitalarios han superado el reto a duras penas, pero se ha conseguido que no se saturaran los servicios hospitalarios como sucedió en la primera crisis de esta larga pandemia. La primera consecuencia de la relajación de las medidas la notaremos ya esta misma semana cuando podremos quitarnos las mascarillas en exteriores. Y por fin llegan buenas noticias para los escolares que podrán disfrutar del descanso del recreo sin necesidad de utilizar el ya famoso 'cubrebocas'

 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros que a partir de este jueves no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores, tal y como se anunció la semana pasado. Pero también dejará de ser obligatorio en los patios de los colegios durante los recreos. La ministra Rodríguez ha afirmado que esto es una "gran noticia" para los pequeños, sus padres y sus profesores y ha valorado el "gran ejemplo de responsabilidad que han dado" los más pequeños durante estos largos meses. 

 

 

Mañana se publicará en el BOE la nueva norma y entrará en vigor el jueves. Aunque aún hay excepciones como son los eventos multitudinarios en los que haya que estar en pie, o en caso de estar sentado pero que no se pueda cumplir la distancia de seguridad de metro y medio. 

 

Aún habrá que seguir usando la mascarilla en los interiores de los edificios, ya que es una medida que se ha demostrado muy eficaz a la hora de evitar contagios. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR