Juezas y Jueces por la Democracia reclama la renovación del CGPJ ante el Defensor del Pueblo, e Congreso y el Senado

Juezas y Jueces por la Democracia (JJpD) ha conseguido 201.577 firmas que avalan su petición

Juezas y Jueces por la Democracia reclama la renovación del CGPJ ante el Defensor del Pueblo, e Congreso y el Senado

Juezas y Jueces por la Democracia (JJpD) ha conseguido 201.577 firmas que avalan su petición

La asociación ha remitido sus escritos a la presidenta del Congreso, al presidente del Senado y al Defensor del Pueblo solicitando la “inmediata puesta en marcha” de la elección de nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuyo mandato lleva caducado desde finales de 2018.

 

La misiva presentada por JJpD remarca la existencia de grupos políticos que han mostrado su rechazo de negociar la remodelación de este órgano constitucional, incumpliendo así la obligación de reelegir a sus integrantes. Desde la JJpD consideran esta “anomalía” como una “irresponsabilidad democrática”.

 

 

Desde la asociación han apelado a la “responsabilidad institucional de quienes integran todos los grupos parlamentarios". “Nos resistimos a entender que quienes conforman el Parlamento incumplan el compromiso que asumieron de defender y acatar la Constitución", han insistido.

 

Han instado a las presidencias del Congreso y del Senado a reanudar el proceso de selección entre la judicatura de los 36 candidatos a los 12 puestos, que se inició hace cuatro años y “se detuvo sin continuidad en el Parlamento”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR