Sánchez anuncia una inversión de 1.000 millones para modernizar la agroindustria española

El presidente del Gobierno adelantó en su visita a la planta geotérmica de Níjar que aprovechará los fondos europeos para fomentar la competitividad y acometer la modernización del sector. La inversión pública podría "apalancar" otros 2.000 millones de inversión privada.

Pedro Sánchez en su visita a Cardial SL en Níjar (Almería). Foto: Europa Press

Sánchez anuncia una inversión de 1.000 millones para modernizar la agroindustria española

El presidente del Gobierno adelantó en su visita a la planta geotérmica de Níjar que aprovechará los fondos europeos para fomentar la competitividad y acometer la modernización del sector. La inversión pública podría "apalancar" otros 2.000 millones de inversión privada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó claro que no contempla "desaprovechar la oportunidad" que ofrecen los fondos europeos para utilizarlos en beneficio de España. Así lo anunció en su visita a la planta geotérmica de Cardial Recursos Alternativos SL en Níjar (Almería) donde adelantó la próxima aprobación en el Consejo de Ministros de un proyecto estratégico "específico" que destinará un total de 1.000 millones de euros a corto-medio plazo para acometer la modernización del sector agroindustrial. Precisamente, el de la comarca almeriense se trata de uno de los puntos estratégicos más importantes sobre el que construir un futuro en torno a las energías limpias en España en línea con el objetivo de lograr la transición hacia un sistema energético "descarbonizado y descentralizado" en el marco de la agenda 2030. 

La visita de Pedro Sánchez a la planta geotérmica almeriense dejó un anuncio prometedor para el sector agroindustrial en forma de una dotación de 1.000 millones de euros y otros 2.000 procedentes de la inversión privada a corto-medio plazo para la modernización y aumento de su competitividad. El mismo presidente del Gobierno se encargó de adelantar este proyecto al que solo le falta la aprobación del Consejo de Ministros y que pretende convertir a España, Andalucía y, más concretamente, a Almería en el epicentro de la producción de energías limpias del país. Este proyecto supone una importante apuesta por modelos alternativos para el abastecimiento energético producidos en el propio país en el que el Gobierno español tiene depositadas muchas esperanzas. 

 

Pedro Sánchez: "España, Andalucía y Almería tienen un enorme potencial para convertirse en referente del nuevo modelo energético"

Los fondos europeos ofrecerán la modernización y las oportunidades para hacer de Almería referente del nuevo modelo energético

 

Los fondos europeos van a suponer el impulso- quién sabe si definitivo- de un sector productivo consolidado que necesitaba modernizarse y disponer de oportunidades para demostrar que puede convertirse en referente del nuevo modelo energético. El propio Pedro Sánchez insistía en la importancia de la inyección económica europea para que este proyecto estratégico "específico" para el sector agroalimentario pueda convertirse en realidad y permita traducir el "enorme potencial" de Almería en "referente del nuevo modelo energético". En concreto, la planta geotérmica que recibía la visita del presidente, que pretende dar energía limpia a los invernaderos de la comarca de Níjar, es el claro ejemplo de lo que en un futuro no tan lejano podría ser el nuevo motor de abastecimiento de toda España. La apuesta del Gobierno por las energías limpias es firme y espera que la provincia andaluza sea su punto de referencia. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR