España logra superar el pico de la pandemia y la incidencia acumulada cae ya por debajo de 2.000 casos

Se contabiliza 10.854 nuevos casos de COVID-19 y 335 fallecimientos. Estas últimas cifras sitúan ya en 10.395.471 el número de contagios en España desde el inicio de la pandemia y elevan los fallecimientos a casi 95.000 personas

Test PCR. Foto: Europa Press

España logra superar el pico de la pandemia y la incidencia acumulada cae ya por debajo de 2.000 casos

Se contabiliza 10.854 nuevos casos de COVID-19 y 335 fallecimientos. Estas últimas cifras sitúan ya en 10.395.471 el número de contagios en España desde el inicio de la pandemia y elevan los fallecimientos a casi 95.000 personas

Las cifras de la pandemia en España elevan ya el número total de contagios a 10.395.471 y a 94.570 los fallecimientos desde que diera comienzo la crisis sanitaria del coronavirus. Lo hace después de que las comunidades autónomas notificaran a Sanidad este mismo lunes 10.854 casos más y se contabilizaran 335 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad. Mientras tanto, la incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa en descenso situándose en 1.997,79 frente a la de 2.299,44 correspondiente al viernes de la semana pasada. 

 

El Ministerio de Sanidad emitía un nuevo informe acerca de la situación epidemiológica actual en España dejando aún cifras que refuerzan las voces de que todavía es pronto para bajar la guardia. Pese a la caída de la incidencia acumulada por debajo de los 2.000 puntos, la transmisión continúa al alza toda vez que el registro de 10.854 nuevos casos es superior al del mismo día de la semana pasada. Tampoco empiezan a remitir los fallecimientos a causa de la enfermedad con 335 nuevas defunciones que elevan a 655 las personas que fallecieron en la última semana con positivo confirmado en España. 

 

La caída de la incidencia acumulada y el ligero alivio de la presión hospitalaria, las notas positivas de los últimos datos de Sanidad 

La situación hospitalaria deja una ligera mejoría con respecto al pasado viernes

 

La situación hospitalaria vinculada a la COVID-19 continúa registrando estadísticas muy elevadas. Sin embargo, la comparación de los últimos datos de Sanidad con respecto a los del pasado viernes muestran una ligera mejoría en todos sus indicadores. Actualmente son 15.991 los pacientes ingresados y positivos en COVID-19 en toda España y 1.838 en UCI por los 16.326 y 1.880, respectivamente, que se contabilizaban el pasado viernes. Esto supone una tasa de ocupación de las camas ocupadas por coronavirus del 12,83 y el 19,56 por ciento en UCI por las de 13,08% y 19,96% que se registraban el pasado viernes. Un ligero alivio de la presión hospitalaria que se une a una tasa de positividad también a la baja en el 31,69 por ciento, aunque aún muy lejana del 5% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar bajo control la propagación del virus. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR