El Barça femenino se distancia aún más de la Real en una jornada que da alas al sueño europeo del Real Madrid

Las azulgrana son aún más líderes tras dos partidos consecutivos sin victoria de las segundas clasificadas, mientras las blancas aprovechan una jornada aciaga de sus rivales directos para seguir creyendo en la Champions

El Barça femenino celebra uno de los tantos de la goleada en casa frente al Eibar femenino. Foto: Paco Largo (FC Barcelona)

El Barça femenino se distancia aún más de la Real en una jornada que da alas al sueño europeo del Real Madrid

Las azulgrana son aún más líderes tras dos partidos consecutivos sin victoria de las segundas clasificadas, mientras las blancas aprovechan una jornada aciaga de sus rivales directos para seguir creyendo en la Champions

Real Sociedad y Atlético de Madrid perdieron en su enfrentamiento directo de esta jornada 21 algo más que dos puntos y es que fueron muchos los equipos que se beneficiaron de que este encuentro entre el segundo y tercer clasificado terminara en tablas. Las realistas llegaban al 'duelo de la jornada' con la oportunidad, en casa por segundo partido consecutivo, de disipar las dudas que había instalado la última derrota frente al Real Madrid y reencontrarse con la victoria para volver a recortar distancias con el líder y ampliar el colchón con los rivales directos por la Champions. Sin embargo, ante el Atlético de Madrid, la Real tampoco pudo hacerse con los tres puntos viendo cómo el Barcelona se escapa ya a dieciséis puntos y la segunda plaza empieza a estar en peligro ante los equipos de la parte alta de la clasificación que vienen empujando fuerte por la Champions. Precisamente, las rojiblancas han sido la primera 'víctima' que ha dejado esta pelea por los puestos europeos ya que, con el reparto de puntos ante la Real, han cedido la tercera plaza al Granadilla. 

 

Si la zona Champions no estaba ya al rojo vivo, la jornada 21 se ha encargado de añadirle más picante con el empate entre rojiblancas y realistas en Zubieta y el 'pinchazo' de gran parte de los aspirantes a las plazas de competición europea. En este contexto, el domingo de fútbol femenino de Primera División dejaba dos grandes triunfadores en los conjuntos del Barcelona y el Real Madrid femeninos. La visita del Eibar, como lo han sido prácticamente todas las que ha recibido el feudo azulgrana del Johan Cruiff, dejó una nueva victoria plácida para el líder de Primera Iberdrola que perforó la portería visitante hasta en siete ocasiones reactivando la 'apisonadora' que ya tantas veces se ha visto esta temporada y que les reportaba aún mejores noticias con el empate su más inmediato perseguidor, la Real Sociedad. Mientras, las blancas veían cómo la 21 iba a ser la jornada perfecta para sus aspiraciones europeas consiguiendo una importantísima victoria frente al Betis tras los 'pinchazos' de todos sus rivales directos por la Champions- Athletic, Atlético o Real Sociedad- menos el Granadilla que iba a arrebatar la tercera plaza Champions a las rojiblancas. 

 

El empate entre Real Sociedad y Atlético de Madrid añade emoción a la zona Champions 

Una Esther González en racha sitúa a las blancas- con dos partidos menos- a ocho puntos de la Champions

 

El Real Madrid continúa su escala ascendente con el objetivo de repetir clasificación en Champions más vivo que nunca y que parece más fácil teniendo a una jugadora que ahora mismo está de dulce: Esther González. El equipo madrileño ha encontrado en la futbolista de Huéscar su principal baza de cara al gol y una de las principales armas para seguir dando forma a la remontada blanca, ya que ha anotado siete goles en los últimos siete encuentros del conjunto blanco situándose como la quinta máxima goleadora del campeonato. Suyo fue el tanto que dio la victoria al equipo de Toril ante un Betis que estaba consiguiendo que el dominio blanco no se tradujera en goles durante buena parte del encuentro. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final, Esther González confirmaba su condición de 'killer' aprovechando un gran pase entre líneas de Zornoza para zafarse de tres rivales y anotar el a la postre único gol del encuentro. Un tanto que vale mucho más que tres puntos a la luz de los resultados conseguidos en esta jornada por sus rivales directos y que invita a las de Toril a seguir soñando con la Champions de la que ya solo le separan ocho puntos con aún dos partidos pendientes de disputar...

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR