Bolaños defiende sus pactos con UPN y afirma que “no había otra mayoría”

Bolaños defiende sus pactos con UPN y afirma que “no había otra mayoría”

El Ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños, ha defendido sus negociaciones de la reforma laboral, que finalmente se aprobó por la equivocación del diputado del PP, Alberto Casero. Los partidos que habitualmente apoyan al Ejecutivo de descolgaron de esta negociación y solo quedó la posibilidad de sumar con Ciudadanos y con otros partidos minoritarios de la cámara, lo que nadie esperaba es que los diputados navarros jugaran al engaño y rompieran los compromisos de su formación política. 

 

“No me puedo arrepentir de practicar el juego limpio y de hablar con personas en las que tienes que confiar que sean gente decente. Yo hablé con el presidente de UPN, que ha sido traicionado por sus dos diputados”, señala Bolaños en una entrevista en la Cadena Ser, que fue el principal negociador del Gobierno, junto a Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE.

 

Una negociación fallida, que se saldó con la ruptura de filas por parte de dos diputados del partido navarro, Sergio Sayas y Garlos García Adanero, que, sin embargo, no impidió la aprobación del texto tras el incidente del diputado popular.

 

El ministro de la presidencia defiende sus pactos y remarca que no existía la mayoría “natural”, formada por el bloque de investidura, y achaca los “motivos inexplicables” por los cuales fuerzas como ERC y PNV, socios de gobierno, se posicionaron en contra de la reforma laboral.

 

Critica al Partido Popular, y de forma concreta, a Pablo Casado, por apuntar a un error informático y le insiste a reconocer el “error humano” de su diputado.

 

Bolaños señala al ex diputado de Ciudadanos, Pablo Cambronero, como otro tránsfuga y apunta que hace “méritos para entrar en el PP”. Defiende su postura invitando a fijarse en aquellos que “están en las trampas” que intentan “siempre una maniobra con malas artes a última hora”, remarcando la buena fe en los pactos acordados por su parte.

 

El ministro de Presidencia considera que el PP está “intentando tener un trato privilegiado cuando se han equivocado decenas de veces otros y la votación no se ha repetido”, y no oculta su sorpresa al hablar del transfuguismo puesto que “no era cuestión de fiarnos. Era un texto que nos venía dado”. Bolaños indica que volverán a negociar con el bloque de investidura para garantizar estabilidad a la legislatura.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR