Los contagios de Covid19 descienden este fin de semana, aliviando la presión hospitalaria

Los contagios de Covid19 descienden este fin de semana, aliviando la presión hospitalaria

El descenso de los positivos por coronavirus muestra el receso paulatino de la sexta ola, que ya empieza a provocar un desahogo real a la presión hospitalaria, las plantas se encuentran alrededor del 13% de su ocupación y las UCIs por debajo del 20%.

 

A la espera de los datos completos de todos los territorios del país, las que sí han aportado sus números este fin de semana reflejan un descenso casi generalizado en las cifras de positivos, que continúa confirmando la línea descendente de las últimas semanas.

 

La presión hospitalaria ha sufrido un retroceso progresivo esta semana, tanto en planta (en torno al 13%) como en las unidades de cuidados intensivos (por debajo del 20%), ayudada en gran parte por la reducción de contagios, que, a su vez, ha provocado un menor número de ingresos hospitalarios.

 

Pese a las alentadoras cifras, todavía hay 10 territorios en nuestro país con las UCI por encima del 15% de ocupación, el umbral de riesgo muy alto. La incidencia acumulada media nacional se encuentra por encima de los 2000 casos, a la espera de la actualización del Ministerio de Sanidad de este lunes.

 

Sin embargo, no todas las comunidades autónomas contabilizan los contagios diarios de forma real, puesto que algunos servicios de salud de determinadas regiones no computan los autotest de farmacia a la hora de calcular la incidencia. 

 

Según los datos aportados, la gran mayoría de las zonas reportan un gran descenso de los números. Aragón ha notificado casi 1.000 contagios menos que jornadas anteriores, Navarra y Murcia han visto reducido sus positivos a la mitad y Baleares registra su presión hospitalaria más baja desde el 4 de enero.

 

La pandemia ha golpeado fuerte a la economía y el sector del turismo ha sufrido pérdidas de 150.000 millones de euros. Este 2022 se prevé que sea el año de una mejora de las cifras, lejos aún de los niveles prepandemia, que esperan que vuelva a la normalidad entre el 2023 y 2025, según encuestas del Instituto Nacional de Estadística.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR